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Retos actuales a los que se enfrenta el sector de la impresión

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Algunos usos del papel impreso están en regresión afectando a las grandes rotativas offset. Sin embargo, se están generando nuevas oportunidades, como la personalización de documentos, el packaging y la impresión funcional. Del mismo modo, una de las divisiones de negocio que está creciendo más dentro del sector de la impresión es el de la asesoría.

Según el estudio de Global Print 2025 de Quocirca, el 64% de las empresas cree que la impresión seguirá siendo importante para su negocio diario incluso en 2025. Además, el 6º informe drupa Global Trends destaca cómo la industria gráfica global se muestra optimista a pesar de la crisis económica internacional y las repercusiones de la digitalización.

Lo cierto es que, como señala Printmakers, la digitalización está transformando el sector de las artes gráficas de manera importante. Si bien algunos usos del papel impreso están en regresión afectando a las grandes rotativas offset, se están generando nuevas oportunidades, sobre todo entre las imprentas dedicadas a las tiradas pequeñas y medianas y los documentos personalizables, herederas de las antiguas copisterías que han incorporado tecnología digital.

Por otro lado, los segmentos del packaging y la impresión funcional son los más sólidos en la actualidad. Del mismo modo, IDC predice que para 2020, el 20% de las pequeñas empresas habrán adoptado contratos de impresión de pago por uso personalizados habilitados por la adopción de tecnologías de seguimiento y supervisión de uso remoto.

Una de las divisiones de negocio que está creciendo más dentro del sector de la impresión es el de la asesoría. El auge de la personalización hace que, cada día más, las empresas demanden servicios de asesoramiento. Se trata de desarrollar proyectos gráficos completos desde su conceptualización hasta la impresión, y el cliente solicita que se le asesore en todo el proceso.

Del mismo modo, una de las principales vías a las que se encamina la industria gráfica es la de la eficiencia y ahorro energético. La “impresión verde” se abre paso ante la demanda del mercado, y la tecnología se orienta en este sentido con el fin de ofrecer soluciones que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental. Los más recientes modelos de impresoras ofrecen características enfocadas en el cuidado del medio ambiente.

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