La importancia de abordar la seguridad en la impresión (y II)

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La importancia de abordar la seguridad en la impresión (y II)

La seguridad de la impresión, al igual que la seguridad corporativa, es un proceso continuo. Colaborar con proveedores de servicios gestionados de impresión, que puedan encargarse de los detalles prácticos y ofrecer el nivel de seguridad que los negocios necesitan para funcionar de forma fluida, suele ser una buena solución.

Una estrategia sólida de impresión requiere una amplia gama de componentes. Para la mayoría de las empresas, especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas, la elaboración y ejecución de este tipo de estrategia de forma interna no forma parte de sus planes. Prefieren dedicar su tiempo y energía a dirigir su empresa.

El primer paso para crear una estrategia de impresión inteligente consiste en plantear una serie de preguntas. Para empezar, ¿cuáles son las impresoras más adecuadas para nuestra organización? ¿Deberíamos implementar impresoras de tinta o impresoras láser? ¿Qué funciones de impresión necesitamos? La respuesta a estas preguntas requiere un equilibrio entre fiabilidad, coste y rendimiento.

Las empresas deben considerar temas tales como la seguridad, el mantenimiento y el soporte técnico. ¿Debemos gestionar nuestras impresoras de forma interna o trabajar con un proveedor? Con respecto a esta pregunta, existen otras como: ¿Cuenta nuestro equipo de TI con el equipo necesario para gestionar nuestros problemas de impresión? ¿Será más caro gestionar los servicios de impresión de forma interna a largo plazo? En el caso de empresas más pequeñas, la respuesta suele ser que sí.

Los riesgos de las impresoras conectadas a redes no seguras son evidentes y las empresas de cualquier tipo de tamaño deben incorporar los servicios de impresión en su estrategia general de seguridad y productividad. Por suerte, existen proveedores de soluciones que pueden hacerse cargo del trabajo sucio, como HP.

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