La impresión móvil se está volviendo esencial en el lugar de trabajo
- Noticias y Actualidad
Forrester cree que BYOD es una parte inevitable de cualquier estrategia de fuerza laboral y que las empresas deben prepararse para su adopción. Esa estrategia no está completa a menos que se incluya la impresión móvil; de lo contrario, todavía habría cables que atan a los trabajadores a su espacio de oficina a pesar del uso de tecnologías móviles.
Forrester Research estima que casi un tercio de la fuerza laboral global son trabajadores que se conectan en cualquier momento y en cualquier lugar: aquellos que usan tres o más dispositivos, trabajan desde múltiples ubicaciones y usan muchas aplicaciones. Los tablets y los smartphones brindan a los empleados flexibilidad para estar en primera línea y conectados a la oficina, a archivos importantes y a herramientas de comunicación.
Pero, si bien permiten que los trabajadores corten los cables que los atan a sus escritorios, estas tecnologías móviles pueden presentar desafíos cuando los trabajadores necesitan imprimir documentos impresos. A menudo, la impresión móvil no es compatible, y, debido a preocupaciones de seguridad, las empresas no pueden dar carta blanca, lo que obliga a los trabajadores a imprimir desde sus PC, lo que limita la conveniencia y eficacia del movimiento móvil.
Pero las impresoras permiten cada vez más imprimir desde una variedad de dispositivos móviles a través de conexiones inalámbricas. El movimiento hacia una fuerza laboral más móvil está cambiando la forma en que funciona el lugar de trabajo y creando una fuerza laboral más ágil que puede operar donde está la acción, y las funciones de la oficina deben ser capaces de mantenerse al día.
La impresión móvil se trata de imprimir de nuevas maneras y en nuevos lugares, y se está volviendo esencial en el lugar de trabajo. Afortunadamente, la tecnología y las aplicaciones disponibles en la actualidad facilitan su implementación.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.