Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La tecnología de impresión heredada puede ser un freno para tu negocio (I)

  • Noticias y Actualidad

impresion oficina empleado

Muchas oficinas hoy en día todavía dependen de la tecnología de impresión heredada. Estos dispositivos pueden parecer inocuos, pero en realidad plantean serios problemas a las empresas que aspiran a ser productivas, eficientes y seguras. Actualizar a una tecnología de impresión nueva e innovadora es una inversión que vale la pena hacer.

Si bien la digitalización ha cambiado la forma en que trabajamos, no se puede negar que, para muchas aplicaciones, las copias impresas de texto e imágenes son simplemente la forma más fiable e intuitiva de compartir y visualizar información. Pero para ello es preciso que las impresoras se mantengan al día para satisfacer las necesidades del negocio. En este sentido, además de problemas de fiabilidad y compatibilidad, las impresoras heredadas presentan riesgos de seguridad.

Las impresoras sin garantía pueden representar vulnerabilidades evidentes que a menudo se pasan por alto y ocupan un lugar secundario en la lista de preocupaciones de seguridad de la mayoría de las organizaciones. Las personas tienden a olvidar que las impresoras están conectadas a la red y a menudo ignoran las precauciones de seguridad adecuadas, pero los hackers pueden usar estos dispositivos no seguros como una vía de ataque para acceder a la red y causar problemas.

Si bien la idea de actualizar una flota de impresoras completa puede parecer desalentadora, hay varias áreas en las que las impresoras heredadas simplemente no pueden igualar la tecnología de impresión moderna e innovadora. Una de estas áreas es la velocidad.

Imagina que un maestro necesita imprimir hojas antes de la clase, o un empleado está a punto de hacer una gran presentación a los accionistas de la empresa y quiere proporcionar una copia impresa a todos en la reunión, y, en el último minuto, descubren que la impresora está detenida, atascada o inundada con una larga cola de otros trabajos. Una impresora lenta puede acabar en desastre. Para cualquier organización con necesidades de impresión de gran volumen, la velocidad en términos de páginas impresas por minuto y la prevención general de demoras es esencial. Por ejemplo, si una impresora no tiene tóner o papel, eso representa un cuello de botella. La actualización a impresoras que vienen con alertas automáticas de tóner, así como recurrir a un proveedor de Servicios de impresión gestionados que se encargue del mantenimiento, promueve la impresión rápida y eficiente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión