El mercado de impresión de gran formato se estabiliza

  • Noticias y Actualidad

Aunque el mercado se contrajo un 0,5% en el tercer trimestre, los nuevos productos y el marketing agresivo han impulsado el crecimiento en algunos segmentos del mercado, mientras que la expansión de las aplicaciones continuó impulsando las inversiones en impresoras UV y textiles y de señalización.

El mercado mundial de impresoras de gran formato disminuyó modestamente en el tercer trimestre de 2019, registrando una caída en las ventas de aproximadamente un 0,5% en comparación con el trimestre anterior, según datos de IDC.

"Si bien el mercado de las impresoras de gran formato ha tenido un rendimiento débil, hubo algunas áreas sorprendentes de crecimiento cuando nos adentramos en el desglose por tecnología y región", señala Tim Greene, director de investigación de Hardcopy Solutions en IDC. "Los nuevos productos y el marketing agresivo han impulsado el crecimiento en algunos segmentos de tecnología, mientras que la expansión de las aplicaciones continuó impulsando las inversiones en impresoras UV y textiles / de señalización".

Las ventas en Norteamérica aumentaron más de un 4% en comparación con trimestre anterior, impulsado en gran medida por los Estados Unidos, donde el mercado creció un 9%. Japón y Europa Central y del Este (CEE) experimentaron un fuerte crecimiento en el trimestre. El crecimiento de la CEE compensó en gran medida la disminución de las ventas en Europa Occidental, mientras que el crecimiento en Japón compensó las ventas más débiles de lo esperado en el resto de la región de Asia / Pacífico.

No hubo cambios entre los tres principales fabricantes de impresoras de gran formato en términos de cuota de mercado en volumen de ventas, con HP, Canon y Epson manteniendo sus posiciones a nivel mundial en el tercer trimestre. HP Inc. fue, con mucho, el líder del mercado de impresoras de gran formato con el 33,8% de las ventas totales. La segunda plaza es para Canon, que posee el 19,4% del mercado de gran formato cuando se combinan sus gamas de impresoras técnicas Oce, la línea imagePROGRAF, y los modelos Arizona y Colorado.

Epson es el tercer fabricante mundial de impresoras de gran formato con más del 17% del total de ventas. En el tercer trimestre, la compañía presentó sus primeras impresoras "eco-tank" de gran formato, que, según Epson, reducirán el coste de la tinta en un 20%. Esta será una área importante a observar en 2020 y más allá.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.