Falsos mitos en torno a las impresoras de inyección de tinta

  • Noticias y Actualidad

En el mundo de la impresión hay muchas medias verdades. Está arraigado en el pensamiento de la gente que la impresión de inyección de tinta más lenta y menos duradera que la láser, y que no es ecológica. Asimismo, se cree que imprimir con cartuchos de tinta es más caro que usar tóner.

Hay muchas creencias arraigadas pero inventadas en torno a los consumibles y las impresoras que utilizamos en nuestra vida cotidiana y trabajo. Una situación que puede evitarse con información sobre las características de estos dispositivos, lo cual nos permite tomar decisiones correctas en torno a los mismos. Estos son los mitos o creencias más comunes en torno a los consumibles e impresoras de tinta:

--Con las impresoras láser se imprime mucho más rápido que con las impresoras de tinta. Es una verdad a medias, ya que las impresoras láser tardan mucho hasta que se calienta el fusor y se ponen en marcha, y si solo vas a imprimir una página con una impresora de tinta los puedes hacer hasta 3,5 veces más rápido.

--Imprimir con cartuchos de tinta es más caro que usar la impresora láser. Con el mismo presupuesto las soluciones de cartuchos de tinta son capaces de imprimir hasta un 2,5 más que las soluciones de tóner.

--Las impresoras de cartuchos de tinta son ruidosas. Cada vez las impresoras son menos ruidosas tanto las impresoras láser como las impresoras de tinta, a día de hoy no hay diferencia de ruido entre unas u otras, ya que están más o menos alrededor de los 30dB

--La calidad de impresión de una impresora láser supera a una de tinta. La resolución que se obtiene con las impresoras de tinta puede ser mucho mayor que una láser, la diferencia es si la tinta es al agua o pigmentada, ya que la que es a base de agua se degradara con el tiempo, la pigmentada y la láser no. Si se utiliza tinta pigmentada tardará en secar, pero el resultado final no se degradará.

-- Los cartuchos de tinta no son ecológicos. Partiendo de que en la impresión se gastan materias primas, como puede ser el papel, plástico, energía, etc., la impresión en tinta no es de las perjudiciales para el planeta y más si se reciclan los cartuchos. Las impresoras de tinta consumen cerca de un 80% menos de luz que las impresoras láser, si se imprimen unas 80.000 páginas en láser se generarían unos 80 kg de residuos y en tinta solo 9 con lo que la diferencia es notable.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión