En algunos mercados europeos la inyección de tinta alcanza al 40% de las empresas
- Noticias y Actualidad
Hoy en día, las impresoras empresariales deben ser rápidas y eficaces, con un bajo coste de propiedad y bajos gastos de administración, así como una gran disponibilidad con una sencilla integración de sistemas. Y al mismo tiempo minimizar el impacto medioambiental. Las impresoras business inkjet satisfacen las expectativas de los clientes en todos los aspectos.
Según Phil Sargeant, director del programa en el grupo de Western European Imaging, Hardware Devices, and Document Solutions de IDC, en la actualidad, uno de cada tres dispositivos comprados para el ámbito de la oficina es una impresora business inkjet. ¿Por qué ocurre esto? En términos generales, la explicación es sencilla. Los fabricantes de los dispositivos reconocen que han cambiado las necesidades de los usuarios empresariales.
Mientras las impresoras láser han llegado a lo más alto, la tecnología de impresión de tinta ha ido mejorando y madurando. Esa superioridad tecnológica se traduce directamente en ventas. En algunos mercados europeos, la introducción de la inyección de tinta para empresas ha alcanzado un 40%, señala IDC.
“Una de las principales diferencias –prosigue Sargeant – que he visto recientemente es cómo llegan al mercado las impresoras business inkjet. La forma tradicional de vender y comprar una impresora de inyección de tinta para oficinas ha evolucionado. El mercado ofrece al cliente muchas más opciones. Ahora los contratos son más sencillos”.
La investigación de IDC muestra que las características, las funciones, las soluciones y el software de la inyección de tinta son muy superiores a aquellos de muchos dispositivos láser. Y como las nuevas impresoras se adaptan a la nube, los modelos fáciles de conectar reducen de forma significativa el coste y el tiempo necesarios para configurarlos. Sargeant de IDC lo resume con estas palabras: “Lo que ofrecen ahora las impresoras de inyección de tinta es un dispositivo integral. Para mí, no hay dudas”.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.