Pautas para elegir una impresora doméstica

  • Noticias y Actualidad

La tecnología de impresión, las funciones, el precio de los consumibles, la conectividad y la capacidad de papel, son puntos que debes considerar a la hora de comprar una impresora, los cuales dependen en gran medida del presupuesto que quieras emplear, ya que un modelo más completo será más caro que otro más básico.

Antes de decantarte por una impresora u otra debes tener en cuenta distintos aspectos que determinarán el gasto posterior de la máquina en mantenimiento. Para encontrar el modelo ideal que se ajuste a tus necesidades, son varios los siguientes puntos que debes considerar a la hora de hacer una inversión de este tipo:

--Tecnología de impresión. En el sector doméstico el modelo más habitual funciona con inyección de tinta, mientras que el láser se utiliza más en entornos profesionales. Normalmente las impresoras utilizan 4 cartuchos CMYK (cian, magenta, amarillo y negro).

--Precio de los consumibles. Vigila que el precio de los cartuchos de tinta no sea muy elevado y asegúrate de que hay ofertas o promociones que te ofrezcan productos de calidad.

--Equipos multifunción. Prácticamente todas las impresoras actuales incluyen un escáner, pero también copiadora y fax. Escoge el modelo según las prestaciones que necesites.

--Conectividad. Existen modelos que se conectan por WiFi sin necesidad de usar cable USB que permiten imprimir de forma remota.

--Carga de papel. Comprueba que el compartimento para almacenar el papel tiene la capacidad deseada.

--Pantalla incorporada. La pantalla permite seleccionar las opciones de impresión desde la propia impresora, por lo que es deseable que disponga de una.

--Impresión a doble cara. Hay modelos que imprimen a doble cara automáticamente, mientras que con los más básicos tendrás que hacerlo a mano.

--Tamaño y diseño. Cuanto más compacta sea mucho mejor. También debes tener en cuenta si el transformador de energía está integrado en la impresora o si viene por separado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS