Recomendaciones para usar tu impresora de manera óptima
- Noticias y Actualidad
Una impresora es una inversión y como tal querrás amortizarla con la mayor brevedad posible, y para ello nada mejor que saber utilizarla de forma óptima y aprovechar adecuadamente todo su potencial. Empieza conociendo qué es capaz de hacer tu impresora y qué no, y, por supuesto, tenla bien configurada y actualizada.
Las impresoras profesionales han evolucionado mucho durante los últimos años, pero su instalación y uso es bastante sencillo, tanto que podemos decir que prácticamente basta conectarlas y hacer una configuración sencilla para poder empezar a utilizarlas. Con todo, es necesario aplicar una serie de pautas en su uso diario para poder aprovecharlas al máximo:
•Conoce las limitaciones de tu impresora. Es la base de todo, ya que si no sabes qué es capaz de hacer tu impresora y qué no, no serás capaz de aprovecharla correctamente, y es posible que incluso acabes estropeándola.
Has de tener claro cuál es tu ciclo óptimo de trabajo mensual y los tipos y formatos de papel que soporta, así como los consumibles que utiliza. Esto es clave porque con ello podrás evitar superar el máximo de páginas recomendadas, utilizar papel no soportado o consumibles que puedan producir errores. Esto podría derivar en averías prematuras, atascos continuados de papel y también en impresiones de mala calidad.
•Utiliza los consumibles originales recomendados. La calidad de impresión no sólo está determinada por la propia impresora, sino también por los consumibles que utilizamos para imprimir. Si haces caso omiso a las recomendaciones del fabricante y utilizas cartuchos no originales estarás corriendo un riesgo claro, ya que, aunque sean compatibles no ofrecen las mismas garantías de calidad, fiabilidad y duración que los originales. Lo único que conseguirás es incrementar de forma innecesaria el coste por página y quedarás expuesto a sufrir errores de impresión, impresiones de baja calidad e incluso derrames y manchados que pueden llegar a afectar a tu impresora.
•Cuida la colocación de tu impresora. Es un punto más importante de lo que parece, y por tres motivos muy sencillos. El primero es que en las soluciones con WiFi la colocación es clave para que reciba bien la señal y puedas trabajar bien con ella. En segundo lugar, debes tener en cuenta que una buena colocación permite que todos los trabajadores tengan un acceso más rápido a ella, y finalmente también puede ayudar a mantenerla alejada del polvo y de la suciedad.
•Tenla bien configurada y actualizada. Mantener la impresora bien configurada es clave para asegurar de que todo funciona bien y de que está ajustado tal y como quieres, tanto a nivel de gestión y uso como de seguridad. Actualizar el firmware de la impresora es importante, ya que por lo general permite mejorar la seguridad de la misma y puede darte acceso además a funciones o características adicionales sin ningún coste. En caso contrario, la impresora podría funcionar de forma incorrecta y quedar expuesta a ataques y otros problemas que puedan comprometer su integridad y seguridad.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y LRS