Problemas de impresión comunes: cómo solucionarlos

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras son una de las herramientas de trabajo más importantes en muchos negocios y oficinas. Por ello, cualquier pequeño fallo que puedan tener nos puede trastocar nuestro flujo de trabajo. A continuación, ofrecemos consejos para saber cómo actuar cuando tengas alguno de estos problemas de impresión habituales.

Son cinco los problemas de impresión más comunes:

--Impresión borrosa o con manchas. Este problema puede deberse a una elección errónea del papel. Para solucionarlo, cambia la resolución y la calidad de la impresión en los ajustes de la impresora según los documentos que vayas a imprimir (texto. Imágenes, etc.). También puede ser que las impresiones salgan con manchas a causa de otros factores, como una pérdida en el cartucho, suciedad en la impresora o errores del fusor.

--El color de la impresión es pobre. Es muy probable que en este cado los cartuchos de tinta o tóner se estén agotando, o que no se esté utilizando un consumible original. Para solucionarlo comprueba en qué estado está la tinta o el tóner y reemplazarlos si es necesario. Si el problema es que los caracteres no se imprimen en su totalidad puede que el cartucho esté obstruido. En este caso, realiza el proceso de limpieza de la impresora.

--Desalineación de líneas y colores. Para solucionar este problema, debes ajustar la configuración de la impresora desde el ordenador. En preferencias de la impresora busca una opción que tenga que ver con el mantenimiento de la impresora y, dentro de ella, la sección relacionada con la alineación de cabezales y limpieza de cabezales. Muchas veces la solución consiste en escanear una hoja con colores o parámetros necesarios para una correcta impresión.

--Atasco de papel. La primera reacción que solemos tener al producirse un atasco de papel en la impresora es tirar de él. Sin embargo, no debemos actuar de esta forma. Primero hay que desconectarla y retirar el casete de alimentación del papel, así como el tóner. Una vez localizado el atasco, tirar suavemente del papel en la misma dirección de salida y comprobar que se han eliminado todos los restos.

--La impresora devuelve páginas en blanco. Estos problemas de impresión pueden deberse a dos causas: hemos insertado una imagen que da error o una hoja en blanco en un procesador de textos. O también puede que haya un error con la cantidad de consumible de la impresora.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión