Cómo evitar que se produzcan los atascos de impresión

  • Noticias y Actualidad

Los atascos son uno de los problemas más habituales al usar equipos de impresión, y la principal forma de que no se produzcan es utilizar un papel adecuado, evitando sobre todo el denominado 'papel para todo tipo de uso'. Brother ofrece una serie de consejos para evitarlos o para solucionarlos.

El atasco de papel y las misteriosas causas que lo producen son un extendido tópico sobre impresoras y copiadoras, y fuente inagotable de frustración para sus usuarios. ¿Por qué se producen los atascos y cómo podemos evitarlos? Veamos primero cuáles son los atascos más comunes:

--El llamado ‘falso atasco’, que se traduce en un mensaje de ‘atasco de papel’ en la pantalla de tu equipo y no es más que el equipo no ha podido alimentar el papel probablemente porque en la bandeja sólo haya una hoja de papel.

--La ‘Alimentación múltiple’, que significa que ha cogido más de una hoja y el equipo percibe que la longitud del papel del que se ha alimentado es superior a la admitida.

--El llamado ‘Soporte incorrecto’, que explica el origen del atasco cuando el tipo de papel no es apto para la impresión: o es de un gramaje superior o inferior a los límites establecidos para el equipo.

--El ‘atasco acordeón’. Encontrado habitualmente en el fusor cuando sucede, el papel queda arrugado, hecho un acordeón, y normalmente está provocado por un daño o desgaste del fusor.

Pues bien, para evitar que se produzcan los tan temidos atascos, Brother aconseja usar un papel adecuado para la impresora o equipo multifunción: uno para láser, otro para tinta, etc., evitando sobre todo el denominado ‘papel para todo tipo de uso’ o de gramaje superior o inferior al admitido, así como el uso de papeles dañados. Si el atasco tiene como origen la alimentación múltiple, airea el papel y, finalmente, dale un solo golpe.

Y si ya tienes el atasco, un consejo para retirarlo es tirar siempre en la dirección de los rodillos y en el sentido de la alimentación. De esta manera el papel nunca se romperá. Si encuentras dificultades al tirar, ayúdate girando poco a poco los rodillos en el sentido de la alimentación. Y si no alcanzas el papel atascado, usa un lápiz sin punta o con ésta roma para desenganchar el papel Y si el atasco se ha producido en la parte posterior del equipo y tienes que moverlo para quitar el papel atascado, desenchúfalo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión