Continúa minimizando tu impacto en el medio ambiente con el reciclaje

  • Noticias y Actualidad

Pese a que ayer celebramos el Día del Tierra con la contaminación en mínimos históricos por el aislamiento, no debemos dejar de hacer pequeños gestos, como el reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner, para disminuir nuestra huella medioambiental. Brother ya ha reciclado más de un millón de cartuchos con la ayuda de sus clientes.

Conscientes de la importancia de trabajar para dejar cada vez menos huella en el medioambiente, Brother aborda los problemas medioambientales con el enfoque 5R: reducir, reutilizar, reciclar, rechazar y reformar. En el caso concreto del reciclaje, Brother promueve sistemas gratuitos de fácil devolución de consumibles (cartuchos de tinta y tóneres) para los clientes en países de todo el mundo y así garantizar el reciclaje, la reutilización y la recuperación de la mayor cantidad posible de materiales.

La compañía cuenta con fábricas de reciclaje especializadas que recuperan los componentes y los materiales de las unidades que se devuelven, para reutilizarlos en consumibles nuevos. De este modo se ofrece una solución integral.

Los materiales de los cartuchos Brother y su embalaje se recuperan y reutilizan de varias maneras. Los cartuchos de inyección de tinta y bolsas de aluminio que se devuelven al centro de reciclaje se envían a una planta de reciclaje externa para su granulado. Los gránulos se utilizan para la fabricación de conos de tráfico, bancos para jardín, vallas de construcción, muebles de jardín o macetas. Por su parte, los bastidores de cartuchos de tóner se reciclan en su planta, un material que puede usarse en la producción de nuevos cartuchos, mientras que el polvo de tóner residual se envía a una planta de reciclaje externa, y se puede re-utilizar para fabricar pintura anti escalada, polvo para huellas dactilares y perchas de plástico.

Brother diseña cartuchos de tóner utilizando materiales que pueden ser recuperados y reutilizados o reciclados. El centro tecnológico de reciclado de Brother en Ruabon, Gales, lidera tecnologías de reciclaje innovadoras dentro de Grupo Brother, compartiendo las prácticas recomendadas y normalizando el proceso de fabricación con otras fábricas de reciclaje del Grupo Brother.

Desde 2005 se han recogido 7,6 millones de cartuchos entre el Centro de tecnología de reciclaje del Reino Unido y la fábrica subsidiaria de Eslovaquia. Esto significa que se han desviado 6.600 toneladas de material de los vertederos, o bien, se han reutilizado o reciclado Con los cartuchos que se han recogido hasta ahora, gracias a los clientes, se han protegido más de 2.000 hectáreas de selva tropical, lo que equivale a 1.113 campos de fútbol.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC