El beneficio medioambiental de aplicar el reciclaje a la impresión

  • Noticias y Actualidad

Una de las medidas que podemos adoptar para poner freno al deterioro de nuestro entorno es reciclar productos para que puedan ser reutilizados. En algunos hogares o en el trabajo, uno de los dispositivos que más usamos es la impresora. ¿Sabías que además del papel podemos reciclar otros elementos relacionados con esta herramienta?

Casi nadie es capaz de negar el impacto que el ser humano tiene en el desarrollo de nuestro ecosistema. De hecho, como se está viendo estos días de la Cumbre del Clima, las consecuencias negativas ya las estamos viviendo, como son la contaminación o el cambio climático. Sin embargo, ante esta problemática, la población está respondiendo con pequeñas iniciativas que ponen freno al deterioro de nuestro entorno, entre ellas el reciclaje de los productos que usamos en nuestro día a día.

Cada vez hay más productos que podemos reciclar para que puedan ser reutilizados, y, en el caso de la impresora, además del papel podemos reciclar otros elementos, empezando por el propio equipo. ¿Cómo? Si no vas a comprar un nuevo equipo, puedes llevar tu dispositivo al punto limpio más próximo a ti, una vez allí se trasladarán a plantas de tratamiento donde se separan y se reciclan según su composición. Si, por el contrario, vas a comprar un nuevo dispositivo que lo sustituya, podrás entregar tu equipo antiguo en la tienda donde compres tu nueva impresora.

También se pueden reciclar los cartuchos de tinta o consumibles láser. A diario, cartuchos de tinta y tóner de las impresoras son tirados a la basura y acaban siendo arrojados a vertederos donde se degradan, llegando a tardar más de 1.000 años en descomponerse. Pues bien, cada pieza de tu cartucho de tinta usado puede reciclarse en el contenedor amarillo. También puedes hacer llegar al fabricante tus cartuchos de tóner, unidades de tambor, cajas de tóneres usados o cinturones de arrastre para que sean reciclados. Como Brother, que facilita su envío, y se encarga de todo este proceso sin coste alguno.

El reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner pueden generar diferentes beneficios ecológicos, como la reducción de toneladas de plástico y desperdicios sólidos, el ahorro de petróleo, y la reducción de la emisión de gases CO2 al planeta. Brother está verdaderamente concienciado con el medio ambiente, por eso pone a disposición de sus clientes todas las facilidades para el reciclado de sus productos de impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC