Claves para extraer el máximo potencial a tu impresora

  • Noticias y Actualidad

Aunque hoy por hoy no es difícil utilizar una impresora, si quieres aprovecharla de forma eficiente no basta con limitarte a instalarla y empezar a imprimir. Su interfaz te permite acceder a una gran cantidad de características y configurar los ajustes más apropiados para tu empresa y para cubrir las necesidades de cada grupo de trabajo.

Las impresoras se han convertido en una herramienta de trabajo fundamental con la que puedes hacer muchas más cosas además de imprimir. Con las soluciones multifunción puedes escanear y copiar documentos, enviar faxes y acceder a otras funciones que puedes controlar a través de la pantalla táctil. Para poder aprovechar adecuadamente tus impresoras debes conocer todas sus posibilidades, he aquí unas pautas para ello:

--Conoce cómo funciona tu impresora. Averigua tanto la capacidad óptima de impresión como la velocidad de trabajo. Con esto podrás saber qué margen debes cumplir y qué ritmo y vida útil puedes esperar de tus impresoras en función de tus necesidades.

--Ten la impresora siempre a punto. Esto supone llevar a cabo limpiezas externas e internas y realizar mantenimientos básicos para evitar que se acumule la suciedad y que se puedan producir atascos o problemas de funcionamiento que afecten al flujo de trabajo de tu empresa. Tampoco debes olvidarte de buscar e instalar actualizaciones de software cuando estén disponibles.

--Aprende a utilizar todas sus funciones. Las impresoras profesionales de nueva generación cuentan con una gran cantidad de funciones avanzadas que debes aprender a utilizar desde el primer momento. Saber utilizar herramientas como la conectividad NFC o WiFi es fundamental en tu día a día. También es importante utilizar correctamente las herramientas de seguridad que integran para mantener un entorno de impresión debidamente protegido.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión