Claves para imprimir documentos profesionales

  • Noticias y Actualidad

Cada comunicación con tus clientes o proveedores habla de ti y de tu compañía. Es por ello, que debes cuidar cada pequeño detalle, a fin de transmitir una imagen de profesionalidad y, en consecuencia, de confianza. Aspectos como el uso del color y la calidad de impresión, y otros, como la tipografía y la maquetación, son esenciales.

Al imprimir documentos empresariales puedes marcar la diferencia si elaboras impresiones de calidad. Para ello, además de atender a la buena redacción del texto, debes tener en cuenta algunos sencillos aspectos sobre el diseño de tus documentos. Son cuatro las claves para obtener impresiones de calidad:

--Color. Cuando imprimes documentos internos lo más seguro es que lo imprimas en blanco y negro, ya que el coste por copia es menor. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones en las que vayas a entregar un documento a una persona ajena a la compañía, es recomendable que esté impreso en color. Las impresiones en color son más tractivas y llamativas, por lo que contribuyen a formar una buena imagen de la empresa.

--Calidad de impresión. en segundo lugar, debes ajustar el nivel de calidad de impresión acorde a cada trabajo. Una vez más, si vas a imprimir un documento interno, puedes aprovechar para imprimirlo en una calidad más baja, pero, sin duda, para cualquier documento externo debes utilizar la máxima calidad.

--Tipografía. Muchas veces la tipografía es la gran olvidada. Sin embargo, el uso de una tipografía u otra puede transmitir distintas sensaciones. Por ejemplo, si quieres transmitir una imagen de empresa moderna e innovadora, lo más acertado será optar por una tipografía sin serif como pueden ser Arial, Helvética o Verdana. Si, por el contrario, si quieres transmitir que eres una empresa más cercana, con historia y tradicional, la mejor opción es una tipografía con serif tipo Times New Roman. Además, debes tener en cuenta que, según el tipo de tipografía que uses, el gasto de tinta será mayor o menor.

--Maquetación. Antes de imprimir cualquier proyecto definitivo debes ajustarlo adecuadamente, atendiendo a márgenes, sangrías, paginación, tamaño de tipografía, etc.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión