Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Razones por las que necesitas servicios de impresión gestionados

  • Noticias y Actualidad

Brother DCP-J1100DW

De media, los costes de reparación de una impresora son tres veces más caros que el precio de una nueva. Además, el 3% de los ingresos de una empresa se gastan en papel. Los servicios de impresión gestionados mejoran considerablemente estas cifras, de hecho, pueden reducir los costes del negocio entre un 20 y un 30%.

A través de los servicios de impresión gestionados (MPS) la supervisión y la provisión de las necesidades de impresión del negocio se lleva a cabo por parte de un proveedor de servicios externo. Dicho de otra manera, todos los problemas y los suministros relacionados con la impresión se delegan a un profesional externo. Hay diez razones por las que necesitas MPS en este momento:

--La impresora ya no es tu problema. Un proveedor de MPS puede rentar o financiar tus impresoras, pero, a todos los efectos prácticos, es el responsable de hacerlas funcionar y de su mantenimiento. El proveedor de MPS se asegurará de que la impresora esté siempre lista para funcionar.

--Las reparaciones están incluidas en el contrato de servicios. Un buen proveedor de MPS estará disponible para ofrecer asistencia telefónica y aparecerá periódicamente para hacer mantenimiento de las impresoras, pero también debe tener un técnico disponible que se desplace a tus instalaciones si encuentra algún problema en las mismas.

--Tu TI se dedicará a tareas más importantes. Un proveedor de MPS le quita carga trabajo a la TI. Y si su empresa es demasiado pequeña para disponer de una persona de TI dedicada, el responsable de operaciones se sentirá aliviado, ya que a menudo se les asigna la tarea de abordar los problemas tecnológicos.

--El presupuesto de tu oficina mejorará. Son habituales las quejas sobre los costes presupuestarios y la compra de una nueva impresora. Se ha demostrado que un MPS reduce los costos de negocio entre un 20% y un 30%.

--Olvídate de pedir productos de impresora. Los almacenes de la oficina a veces están cargados con cajas de tóner o tinta, algunos inútiles, ya que se compraron para impresoras que ya no están en la oficina. Un proveedor de MPS entrega los cartuchos de impresora cuando los necesite. Las entregas pueden incluir papel u otros productos relacionados con la impresora.

--Tu impresora siempre está monitorizada. La monitorización de la impresora ayuda a comprender quién imprime, qué tipo de documentos imprimen y cuánto imprimen. Esto es crucial para la visibilidad de los costes, ya que vivimos en un mundo donde los gastos de la impresora están justo por debajo del alquiler o la nómina, si bien dos tercios de las oficinas no realizan un seguimiento de sus gastos de impresión. Los informes te permitirán estar un paso por delante en tu presupuesto de impresión.

--Puedes mejorar la sostenibilidad. Con un proveedor MPS armado con monitorización de impresora y entrega automatizada, puedes contar con menos desperdicio en tu oficina. Algunos proveedores de MPS incluso ofrecen un programa de reciclaje.

--Tu negocio podría ser más seguro. Con un proveedor de MPS comprometido que supervisa tu ecosistema de impresión, hay menos desperdicio y más atención en el flujo de documentos. Eso es importante ya que el 32% de los incidentes de seguridad de impresión son causados por usuarios internos (no es una sorpresa cuando se considera que el 95% de la información comercial existe en forma impresa).

--Obtendrás consejos de expertos. No todas las oficinas son iguales, y tampoco las impresoras. Un proveedor de MPS se asegurará que proporcionarte el dispositivo de impresión más adecuado

--MPS es el futuro, ahora mismo. Los estudios muestran que el mercado de MPS en todo el mundo ascendía a 25.500 millones de dólares hace seis años. Las estadísticas revelan que el mercado de servicios de impresión gestionados está creciendo constantemente y se espera que generará unos ingresos de 58.000 millones en todo el mundo para 2025.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.