Cómo pueden contribuir los servicios de impresión gestionada a tu empresa

  • Noticias y Actualidad

Cada vez más negocios deciden contratar servicios de impresión gestionada para poder despreocuparse de los gastos y la gestión en este ámbito. Recientemente Brother ha ampliado su programa de MPS, ofreciendo a los clientes la posibilidad de incorporar equipos ya en propiedad su programa, así como la ampliación o cancelación flexible del contrato.

Los servicios de impresión gestionada (MPS) consisten en la contratación de un proveedor externo para que evalúe, optimice y gestione de manera continuada un entorno de impresión de una empresa para, así, poder reducir costes, mejorar la productividad y la eficiencia, además de reducir los riesgos de seguridad. Según Brother, las principales ventajas de su contratación para el negocio incluyen:

--Reducción de costes. Con el servicio de impresión gestionada, puedes conocer cuál es el gasto de impresión y cómo se reparte, para así elaborar un plan que ayude a reducir esta inversión. Además, con este servicio, solo se paga por lo que se consume. Teniendo en consideración el volumen de impresión de la oficina, se calcula el coste por página, la distribución de los equipos en el espacio de trabajo, los consumibles necesarios para ese volumen y se recibe el soporte técnico necesario. Esto evita gastos imprevistos relativos al mantenimiento del dispositivo y ayuda a tener un control eficiente del presupuesto.

--Maximizar la productividad. Al poder derivar la gestión del servicio de impresión a un ente externo se liberará a los trabajadores de esta tarea para que puedan centrarse en otras tareas que aporten un mayor valor a la empresa. Por otro lado, la garantía del funcionamiento óptimo de los dispositivos, tendrán una incidencia directa en la productividad del negocio, al evitar tener el equipo inactivo por avería en momentos inoportunos.

--Rentabilizar el uso de dispositivos. Cuando se tiene contratado este tipo de servicio, se adquiere todo lo necesario para imprimir en la oficina: desde la instalación, hasta el suministro de los consumibles necesarios y una gestión de las incidencias. Recibirás reportes del uso de los equipos para así estar siempre informado, haciendo más sencillo el proceso de toma de decisiones para optimizar el coste y la productividad de los empleados.

--Mejorar los procesos de gestión de los documentos y usuarios. El servicio de impresión gestionada a te puede dar información sobre el volumen de impresión total o por usuario, permitiendo un mayor control y evitando, de este modo, que los empleados hagan un uso de la impresión distinto al de la actividad de la empresa. Además, pueden establecerse otro tipo de restricciones en cuanto a la configuración de la impresión: si debe ser en monocromo o se permite la impresión a color por usuario; predefinir un perfil de impresión estándar; o, incluso, orientar las impresiones hacia los equipos de menor coste de impresión.

Recientemente, Brother ha mejorado su oferta de MPS con nuevas funcionalidades avanzadas. Ahora, los clientes tienen la posibilidad de incorporar equipos ya en propiedad a su programa para poder beneficiarse así de las ventajas de su plataforma cloud.

Otra de las funcionalidades avanzadas que ha añadido Brother a sus servicios de impresión gestionados es la ampliación o cancelación flexible del contrato de MPS, beneficiando a las empresas que, por el hecho de ser de nueva creación, desconocen, por ejemplo, el consumo estimado necesario para poder fijar un precio por página o si su negocio seguirá estando activo en los años que pueda durar el contrato.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.