Conectividad, un elemento de productividad clave a la hora de imprimir

  • Noticias y Actualidad

Disponer de equipos con WiFi, WiFi-Direct, con conexión Cloud y móvil, nos sirve para imprimir sin necesidad de un PC y hacerlo de forma inalámbrica desde todos nuestros dispositivos -portátiles, móviles o tablets-, entre otras cosas. Lo ideal es conocer todas sus posibilidades para saber si le puedes sacar partido en tu día a día.

Usar el ordenador como único canal entre el usuario y la impresora puede suponer una barrera cuando se trata de agilizar las tareas ya que, a causa de una incidencia o por falta de disponibilidad, no siempre es posible hacer uso de él. Sin embargo, como señala Brother, si optamos por una impresora con amplias opciones de conectividad con otros dispositivos, como el móvil o con opciones adicionales, como la conexión Cloud o a la nube, pueden mejorar la eficiencia a la hora de realizar ciertas acciones directamente con nuestro equipo de impresión y sin un PC.

Por ejemplo, que la impresora cuente con WiFi o WiFi Direct, permite a los usuarios cierta libertad a la hora de usar el equipo, ya que no necesita estar conectada mediante cables. Por otro lado, la conexión móvil aporta un mayor grado de flexibilidad en la oficina y facilita la integración de nuevos dispositivos, con el fin de poder utilizar la impresora directamente desde dispositivos móviles.

Si además el dispositivo cuenta con conexión Cloud será posible acceder a sitios de almacenamiento web en la nube para descargar y compartir información desde cualquier lugar, simplemente mediando con el equipo de impresión.

Otra tecnología de conectividad no menos importante es NFC, que permite el intercambio de datos entre dispositivos. No está dirigida a la transmisión masiva de datos, ni tampoco ofrece prestaciones similares a las que ofrecen Bluetooth o WLAN, sino a la comunicación entre dispositivos con capacidad de proceso como es el caso de teléfonos móviles, ordenadores o impresoras. De ahí que sea una tecnología complementaria a aquéllas y no sustitutiva.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.