Los recursos de la oficina tradicional seguirán siendo importantes

  • Noticias y Actualidad

El cambio forzado a trabajar desde casa para la mayoría de los trabajadores no esenciales durante la pandemia del COVID-19 ha alterado muchos patrones diarios, y ha cuestionado la existencia de la industria de impresión de oficina. Pero lo cierto es que son muchas las empresas que siguen poniendo en valor la oficina y sus beneficios.

Se ha hablado mucho sobre estilos de trabajo híbridos y algunas empresas se han mostrado muy optimistas acerca de eliminar las oficinas tradicionales en el futuro, afirmando que los trabajadores no requieren los recursos de una oficina tradicional. Sin embargo, si miramos hacia atrás en la evolución de la oficina, en ellas prima el deseo de las personas y empresas de estar cerca de materiales y recursos, la necesidad de estar cerca de otras personas creativas y la necesidad de estar rodeado de ideas e innovación importantes.

En estos tiempos, la mayoría de los trabajadores que no son esenciales y no requieren equipamiento específico para trabajar de manera efectiva están desempeñando su labor desde sus hogares. Para algunos, esto ha significado que han pasado los últimos ocho meses viviendo y trabajando bajo el mismo techo. Si bien existen ventajas asociadas con el teletrabajo, como el ahorro en transporte y una mayor conciliación, un gran número de trabajadores se está dando cuenta de que la oficina y el sonido tranquilizador de la impresora de su departamento realmente no eran tan malos después de todo.

La encuesta más reciente de Keypoint Research realizada a tomadores de decisiones de TI en Europa Occidental indica que, en este momento, las empresas esperan que solo se pase un 6% menos de tiempo en la oficina cuando haya pasado la amenaza de la pandemia, lo que pone en valor la oficina y sus beneficios.

Para ser justos, la pandemia impulsó la aceptación masiva de la nube y las reuniones virtuales, pero el temor a que el trabajo remoto disminuya la innovación y afecte a la cultura de la empresa está haciendo que muchos quieran volver a un mayor nivel de control. Si las empresas pueden encontrar una manera de equilibrar los beneficios del trabajo desde casa con las ventajas de la oficina, todos estaremos en camino hacia un modo más inteligente y creativo de trabajar y vivir.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother