Los volúmenes de impresión en la oficina seguirán cayendo

  • Noticias y Actualidad

Si bien el COVID-19 está provocando pérdidas considerables en el volumen de impresión de la oficina, la impresión en el hogar está aumentando rápidamente. Mientras que los dispositivos láser dominan en gran medida el mercado de oficina, la tecnología de inyección de tinta experimentará un aumento a medida que la impresión doméstica siga creciendo.

Las empresas de todo el mundo se han visto golpeadas por la pandemia del COVID-19, lo que las ha llevado a replantearse sus modelos de negocios para crecer en diferentes direcciones. En la que caso de la industria de la impresión, la pandemia ha obligado a muchos empleados a trabajar desde casa, afectando de lleno a los volúmenes de páginas impresas en las oficinas, que han caído en picado, mientras aumentaba la impresión en el hogar. Keypoint Intelligence ha publicado el US and Western European Marking Supplies forecast, que analiza el impacto que el COVID-19 tendrá en los volúmenes de impresión en los próximos cuatro años.

Anteriormente, se pronosticaba que los volúmenes de impresión generales en Estados Unidos y Europa anteriores al COVID caerían ligeramente año tras año. Sin embargo, las cifras parecen bastante diferentes a medida que avanza la pandemia. En este sentido, se prevé que los volúmenes de páginas experimenten una disminución anual del 4,5% en Estados Unidos y del 4,9% en Europa Occidental hasta 2024.

La mayor parte de la disminución prevista del volumen de impresión proviene del segmento A3 del negocio, en lugar del A4. Dado que los dispositivos A3 no se utilizan normalmente en entornos domésticos, los volúmenes de páginas A3 dependen más de la voluntad de los empleadores de permitir que los trabajadores regresen a la oficina en medio de la pandemia. Dado que la pandemia empeora, será más probable que los empleados trabajen desde casa durante un período de tiempo más largo.

De acuerdo con el estudio, hay una luz al final del túnel, y esa luz está brillando desde los entornos de impresión domésticos. Si bien el COVID-19 está provocando pérdidas considerables en el volumen de impresión de la oficina, los volúmenes de impresión en el hogar están aumentando rápidamente. Es más, mientras que los dispositivos láser dominan en gran medida el mercado de oficinas, la tecnología de inyección de tinta también experimentará un aumento a medida que la impresión doméstica siga creciendo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS