Pautas para ser más sostenibles de regreso a la oficina

  • Noticias y Actualidad

La oficina perdurará y seguirá evolucionando hacia un modelo híbrido. Para el retorno a la misma es necesario que las empresas consideren la importancia de implementar tecnologías verdes, con soluciones de impresión y funcionalidades que harán que la oficina sea más sostenible.

Los lugares de trabajo suelen ser una fuente de desechos y contaminación para el medioambiente. Afortunadamente, estamos a tiempo para tomar acciones y que el regreso a la oficina pueda ser una oportunidad para hacer la transición hacia un lugar de trabajo sostenible, generar ahorros y reducir el impacto medio ambiental. Son varias las pautas a seguir para conseguirlo:

•Utiliza equipos con eficiencia energética y etiquetas ecológicas. Energy Star es un estándar para certificar productos con atributos específicos de ahorro de energía, y la Certificación Blue Angel permite identificar productos que son seguros y más ecológicos que otros productos comparables, mediante el cumplimiento de unos requisitos estrictos como un diseño reciclable, anti-emisiones químicas, selección de materiales y consumo de energía.

•Recicla y reutiliza. Los fabricantes cuentan con programas de recolección, reciclaje y reutilización de cartuchos e impresoras que impiden que millones de consumibles y de equipos se acumulen en basureros.

•Facilita la impresión sostenible. Las modernas soluciones de impresión son capaces de imprimir automáticamente en ambas caras del papel, elegir el modo borrador para ahorrar tinta

•Selecciona consumibles originales. Los fabricantes de cartuchos originales los elaboran siguiendo con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, como la certificación ISO 14001, entre otros. Por el contrario, los consumibles remanufacturados resultan menos sostenibles.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión, RSC