Prácticas para implementar una cultura de sostenibilidad en el trabajo

  • Noticias y Actualidad

Cada día las empresas en todo el mundo están siendo presionadas para adoptar prácticas sostenibles y sumarse a la protección del planeta. Se trata de un compromiso ético con las generaciones futuras. Entre las medidas para ser sostenible está el reciclaje, reducir el consumo de papel y utilizar los recursos tecnológicos adecuados e la impresión.

Sin lugar a dudas, la sostenibilidad es un concepto que ha evolucionado. Si bien antes era simplemente sinónimo de respeto por el medio ambiente, hoy ya no significa solo eso. ¿Ha asumido tu empresa este compromiso con el planeta? Si no lo ha hecho, es un buen momento para que comiences aplicando las buenas prácticas de las empresas más sostenibles del mundo.

Capacitar a los empleados

Dar el ejemplo y capacitar a sus empleados en temas de sostenibilidad es una de las prácticas clave de las empresas sostenibles. Por ello las empresas más sostenibles invierten en talleres, cursos, conferencias y conversaciones con sus colaboradores que los incentiven a fomentar la cultura sostenible en sus actividades diarias.

Promover el reciclaje

La gran cantidad de basura se ha convertido en uno de los principales problemas para el planeta. Por ello, las empresas más sostenibles promueven programas de reciclaje y reutilización. En el ámbito de la impresión, su aplicación permitiría disminuir el desperdicio y la contaminación de los residuos de cartuchos de impresión. Ese residuo pasaría asimismo a considerarse un elemento clasificable y reutilizable.

Disminuir el consumo de papel

El impacto ambiental que tienen las miles de resmas de papel que se usan en el mundo es incalculable. Las empresas más sostenibles aplican prácticas básicas como aprovechar ambos lados de las hojas, evitar imprimir documentos que puedan leerse en la pantalla, disminuir el tamaño de letra para que la cantidad de hojas sea menor y reciclar.

Usar productos originales y tecnología moderna

El empleo de la tecnología es clave en las empresas más sostenibles. De hecho, la implementación de los recursos tecnológicos adecuados puede, por ejemplo, reducir el consumo energético y potenciar la productividad de los empleados. Además, cuando las empresas usan productos originales impulsan la optimización de sus recursos.

Un ejemplo de esto es la utilización de tóneres originales. Con ellos las empresas pueden optimizar el uso de sus recursos de impresión, disminuir el consumo de papel al tener impresiones de alta calidad en el primer intento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS

TAGS Impresión, RSC