Pautas para resolver los principales problemas de impresión
- Noticias y Actualidad
La tecnología es muy útil cuando todos los sistemas funcionan, pero cuando el hardware o el software fallan, los retrasos son costosos y frustrantes. Un tiempo de impresión demasiado lento, atascos de papel, impresiones llenas de imperfecciones o, simplemente, que la impresora no imprima, son los problemas más habituales que afectan a las impresoras.
La impresión es una tarea común en las oficinas y departamentos de todo el mundo, por lo que cualquier problema relacionado con la impresión puede resultar un contratiempo importante, o incluso llegar a detener la actividad. Son cuatro los principales problemas de impresión que suelen darse:
Atascos de papel
El rey de todas las pesadillas de las impresoras es el atasco de papel. Comienza inspeccionando la trayectoria del papel y retire cualquier material atascado, teniendo cuidado de sacar cualquier papel atascado recto y sin rasgarlo. Si es un papel desalineado el que causó el atasco, retira la bandeja para asegurarte de que el papel esté colocado correctamente y vuelve a colocar la bandeja.
Por regla general, siempre debes asegurarte de que el tipo de papel que se está imprimiendo es compatible con la impresora. Y también recuerda guardar el papel en un lugar seco para evitar la humedad que puede dificultar la impresión.
La impresora no imprime
Después del atasco de papel, este ocupa un lugar destacado en la lista de problemas de impresión. Para solucionarlo, comprueba que has enviado el trabajo de impresión a la impresora correcta; comprueba si hay suficiente papel en la bandeja (y del tipo correcto); y asegúrate de que tu impresora esté encendida y de que todos los cables estén seguros. Los controladores de impresión pueden indicarte qué podría estar causando el problema a través de notificaciones de escritorio o controlador, sin hacer un viaje a la impresora.
Por último, si su impresora simplemente no imprime o su trabajo de impresión parece atascado en la cola, la solución más fácil es reiniciar. Comienza reiniciando la aplicación de software, y si eso no funciona, reinicia el equipo. Por último, apaga la impresora durante unos minutos antes de volverla a encender.
La impresión tarda demasiado
No hay nada peor que tener que esperar mucho cuando llega el momento de imprimir. El tiempo de impresión lento puede deberse a una configuración de alta resolución, a un problema de memoria y/o la elección de controladores.
Las imágenes de alta resolución pueden provocar tiempos de impresión lentos. Si no deseas impresiones de alta calidad selecciona el modo borrador o el modo estándar o normal para los documentos menos importantes. Otra opción es cambiar del modo dúplex a una sola cara. Utilizarás más papel, pero la impresión tarda considerablemente menos tiempo.
El controlador también puede determinar el resultado de la velocidad. Los equipos láser de gama alta e incluso algunos modelo de inyección de tinta están disponibles con una selección de controladores que incluyen PostScript, PCL y/o el controlador basado en host del fabricante. En general, PCL es mejor para una impresión de oficina más rápida y PostScript es mejor para aplicaciones e industrias gráficas.
Impresiones defectuosas
Puede que tu impresora funcione perfectamente, pero el producto final presenta manchas, mala calidad de imagen o aspecto descolorido, que hacen que incluso los mejores documentos se vean descuidados y poco profesionales. Para solucionarlo:
--Comprueba el controlador de impresión para asegurarte de que tiene seleccionado el papel o soporte correcto.
--Comprueba que el papel cargado en la bandeja coincide con el tipo seleccionado en el controlador de impresora.
--En algunas impresoras láser, el fusor tiene un ajuste para el tipo de papel. Si el fusor de la impresora se puede ajustar manualmente, comprueba que está configurado correctamente.
--Revisa los cartuchos de tóner para comprobar si hay daños.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother