Cómo las impresoras portátiles ayudan al retail a capear la crisis del COVID-19
- Noticias y Actualidad
El sector retail es uno de los principales afectados por la pandemia. Las impresoras portátiles facilitan a los establecimientos alimentarios mantener el flujo de ventas y cumplir con las normas de seguridad alimentaria, mientras que, en el sector moda, permiten eliminar las colas que se generan en las cajas y mejorar la experiencia de compra.
La COVID-19 ha supuesto un duro varapalo para el sector retail, que, a la crisis económica provocada por los cierres de negocios, han sumado la necesidad de tener que adaptarse actuar y adaptarse rápidamente a los cambios, para que la experiencia del cliente sea más segura y eficiente. En este sentido, poder acceder a soluciones de impresión personalizadas les permitirá estar al tanto de la evolución de la normativa así como la oportunidad de cumplirla fácilmente.
Para obtener los resultados, los profesionales del sector retail deben llevar a cabo procesos precisos y fiables, y gestionar la demanda de forma óptima, prestando un buen servicio que mejore la satisfacción de los clientes y garantice su fidelización, donde el eje sea el etiquetado eficiente mediante equipos de impresión portátil. Hacer uso de una combinación de etiquetado y señalización para destacar las medidas de seguridad permite asimismo a los clientes y al personal de cualquier establecimiento sentirse seguros.
Brother analiza los beneficios que puede aportar el etiquetado y la impresión en el sector retail por sectores:
--Sector alimentario. Debido a la alta rotación de producto en supermercados y tiendas de alimentación, las estanterías deben ser reabastecidas continuamente para mantener el flujo de ventas. Las impresoras portátiles son perfectas para crear etiquetas en las estanterías, códigos de barras claros y definidos, así como etiquetas de ofertas y descuentos.
Las impresoras portátiles permiten que los trabajadores de estos establecimientos, que están en constante movimiento, puedan imprimir en cualquier momento y lugar, para que las ofertas y descuentos se anuncien correctamente. Además, el etiquetado puede ayudar a los profesionales del sector de la alimentación a cumplir con las normas de seguridad alimentaria, al destacar ingredientes y alérgenos, fechas de caducidad, etc., facilitando así que los clientes estén informados adecuadamente, redundando en una mayor seguridad.
--Sector moda. A la hora de pagar, a los clientes no les gusta nada tener que esperar mucha cola, y sobre todo ahora que se debe evitar las aglomeraciones en los establecimientos. Para superar este reto, se pueden utilizar soluciones de impresión portátiles con el sistema queue busting para crear cajas registradoras móviles en cualquier punto de la tienda adicionales, que impriman los tickets y ayuden a reducir la longitud de la fila. Además, reducen el tiempo que los clientes pasan en la tienda, mejorando así su experiencia de compra.
--Sector ecommerce. La explosión del ecommerce provocada por la pandemia, ha sobrecargado los procesos logísticos, que ve más necesaria que nunca una renovación en la eficiencia de sus formas de trabajar, sobre todo para los e-tailers o comercios online. En los almacenes, disponer de una solución portátil y resistente para la impresión en movilidad hace que los procesos sean más eficientes, más rápidos y, por tanto, más rentables, a la hora de etiquetar productos para su recogida, embalaje y envío.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.