Los folletos físicos, la opción preferida para informarse de ofertas
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El consumidor es más multicanal y utiliza soportes físicos y digitales para informarse antes de realizar sus compras. En este sentido, el folleto publicitario es percibido por el consumidor como una pieza de muy alto valor que se conserva, se consulta varias veces y sirve para planificar la compra.
El III Estudio de Marketing Relacional elaborado por Mediapost, junto con la Asociación de Marketing de España y Kantar, señala que el buzoneo es el canal favorito de uno de cada dos consumidores para recibir información sobre ofertas y promociones en las tiendas. A continuación, se sitúan: el correo electrónico (33%), que ha aumentado su importancia 5 puntos en comparación con 2020; las ofertas o folletos en tienda física (35%); la publicidad en televisión (32%), que aumenta 4 puntos respecto al año anterior, y el folleto digital (31%), una novedad con respecto a anteriores ediciones del estudio.
Un 60% de la población española afirma que disfruta de recibir publicidad, especialmente a través de buzoneo, televisión, redes sociales y radio, cuya publicidad consideran útil y relevante. Esto supone que el consumidor es más multicanal y utiliza soportes físicos y digitales para informarse antes de realizar sus compras. Esto implica que marcas y retailers deban considerar implantar estrategias de marketing híbrido para alcanzar a sus clientes.
De acuerdo con el II Estudio de Publicidad Directa en España, llevado a cabo por Geobuzón y Kantar en 2020, el folleto publicitario es percibido por el consumidor como una pieza de muy alto valor que se conserva, se consulta varias veces y sirve para planificar la compra. 9 de cada 10 personas que reciben folletos en su buzón de manera semanal afirman hojearlos, mirarlos o incluso leerlos en profundidad. Al trasladar el folleto al universo digital, las marcas cuentan con un soporte extra aún más cómodo para el consumidor, que puede llevar en su dispositivo móvil toda la información necesaria para la compra.
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