La pandemia golpeó al mercado de la publicidad impresa

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El acceso a Internet, la publicidad digital y las redes sociales contribuyen a la disminución de la distribución de materiales publicitarios, como folletos y cupones. Los principales actores que operan en la industria se centrarán en introducir innovaciones y tecnologías para satisfacer las necesidades de los consumidores, como la realidad aumentada.

Según un reciente informe de ResearchAndMarkets, el mercado mundial de distribución de publicidad impresa disminuyó de 15.400 millones de dólares en 2019 a 14.400 millones de dólares en 2020, lo que representa una contracción del 6,5%. La disminución se debe principalmente al brote de COVID-19 que ha dado lugar a medidas restrictivas de contención que implican distanciamiento social, trabajo a distancia y cierre de industrias y otras actividades comerciales, afectando negativamente al mercado.

A la pandemia y a los cierres masivos de negocios, que están limitando el crecimiento del mercado, se suman el acceso a Internet, la publicidad digital y las redes sociales, factores que contribuyen a la caída de la distribución de materiales publicitarios, como circulares, folletos y cupones. Se espera que el mercado de distribución de publicidad impresa siga disminuyendo y alcance los 14.250 millones de dólares en 2023.

Pese a la contracción del mercado de la publicidad impresa, los principales actores que operan en la industria se centran continuamente en introducir innovaciones y tecnologías para atender mejor las necesidades de los consumidores. Es el caso de la realidad aumentada, que está ganando popularidad en el mercado de distribución de publicidad impresa. La tendencia de la realidad aumentada de combinar impresión con tecnología digital es una nueva forma de conectar con los usuarios. Esta combinación ha ido generando algunas campañas increíbles que ofrecen a los anunciantes nuevas oportunidades para crear un escaparate virtual en cualquier material de marketing impreso.

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