Los usuarios recurrieron a la tecnología para seguir trabajando y aprendiendo
- Noticias y Actualidad
Los confinamientos debido a la pandemia provocaron un aumento en la demanda de productos de oficina y de TI para el hogar. Aunque los más demandados fueron portátiles y tablets, las impresoras también registraron un fuerte impulso, un impulso que se sigue manteniendo en las primeras semanas de 2021.
La pandemia COVID-19 interrumpió múltiples industrias en 2020, sin embargo, el mercado mundial de bienes tecnológicos de consumo mostró una gran resiliencia, con un crecimiento de ingresos del 2%, según GfK.
“Al final, el COVID-19 resultó ser un motor para la industria tecnológica", explica Norbert Herzog, experto de GfK en bienes técnicos de consumo. "Esto tuvo un efecto duradero a medida que la digitalización del hogar se aceleró y los consumidores invirtieron fuertemente en sus equipos de TI y electrodomésticos. Hoy en día, el número de productos tecnológicos por hogar es más alto que nunca, empujando al mercado de bienes tecnológicos de consumo a aumentar los niveles de ingresos a largo plazo”.
Los consumidores recurrieron a la tecnología para seguir trabajando y aprendiendo mientras se quedaban en casa, lo que condujo a un aumento de la demanda de productos de TI y de oficina. Sólo en la semana del 11 al 17 de mayo, el mercado total de bienes tecnológicos de consumo en España creció un 11,1% en valor frente al mismo período de 2019. Entre los productos impulsaron la demanda destacan las impresoras multifunción, cuyas ventas aumentaron un 80%, seguidas de los portátiles, que experimentaron una subida del 71%.
Pues bien, parece que la tendencia se mantiene, debido a las altas tasas de infección por COVID-19, que han afectado principalmente a los mercados desarrollados. En las primeras cuatro semanas de 2021, las ventas de portátiles aumentaron un 48% y los PCs de sobremesa un 59% en comparación con 2020. Los accesorios de juego también han experimentado un crecimiento de las ventas, así como las impresoras.
“La oferta se convirtió cada vez más en un factor limitante y los almacenes ya estaban infraabastecidos antes de los nuevos encierros de diciembre/enero", señala Norbert Herzog, para quien la dinámica de crecimiento dependerá de la capacidad de la industria para llevar los productos adecuados a los consumidores en el momento adecuado. Mientras existan restricciones de contacto, la fuerte demanda continuará impulsando el mercado de bienes tecnológicos de consumo.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother