Mejora la eficiencia de tu tienda mediante tecnologías de impresión

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A la situación crítica actual debido al COVID, se suma la elevada competencia a la que se enfrentan las empresas de retail. Además, es una industria que está en constante evolución, y que necesita gestionar su actividad de forma rápida y eficiente, y eso lo pueden conseguir con el uso de soluciones de impresión y etiquetado avanzadas, señala Brother.

La forma de comprar de los consumidores ha cambiado mucho en la última década. Los clientes ahora exigen lo mejor, y para satisfacer sus necesidades los retailers deben adoptar innovación. Asimismo, la eficiencia es más importante que nunca en este sector, y la mejora de los procesos de back office podría ayudar a proporcionar un mejor servicio que les permita competir con las grandes marcas.

Por otra parte, las restricciones a la actividad comercial y a la movilidad personal en la lucha contra el COVID han cambiado totalmente la experiencia del usuario en los establecimientos físicos, donde la seguridad es lo primero. Por otro lado, los negocios están explorando alternativas para atender la demanda de los clientes que no quieren entrar a comprar en la tienda, ya sea porque solo acuden para recoger la mercancía o prefieren la entrega a domicilio.

Brother propone diez ideas que pueden ayudar a los retailers a mejorar los procesos, la experiencia del cliente y el balance final, todo gracias a las tecnologías de impresión:

--Señalización clara – Al entrar al establecimiento los clientes deben poder visualizar de forma clara las medidas de seguridad a seguir: la obligación de llevar mascarilla, de higienizar las manos antes de entrar, guías para mantener la distancia de seguridad o la información de horarios y de aforo del local. Todo ello puede ser impreso en el propio establecimiento.

--Re-etiquetado – Una de las tareas que más tiempo consumen en la industria retail es el etiquetado y re-etiquetado de productos. Gracias a las impresoras portátiles de etiquetas se podría ahorrar mucho tiempo, ya que permiten imprimir en cualquier momento y lugar, al estar dotadas de conectividad WiFi y Bluetooth. Además, estas soluciones imprimen el número exacto de etiquetas que se necesitan, evitando desperdicios innecesarios y ahorrando dinero.

--Gestión del stock – Elegir una impresora de etiquetas evita los errores derivados de la información escrita a mano, pudiendo imprimir códigos de barras claros y concisos para facilitar el escaneado, garantizando un sistema de gestión del stock de calidad.

--Gestión del archivo – Digitalizar los procesos, escaneando los albaranes y guardándolos automáticamente en la base de datos de la empresa, reduce tiempo y evita cualquier contratiempo en el archivo de los documentos. Además, si utilizas un escáner compacto, podrás colocarlo en el sitio más idóneo, optimizando aún más el espacio en la oficina.

--Impresión en el almacén – Las soluciones portátiles de impresión, escaneado y etiquetado pueden usarse en cualquier parte del almacén. De esta forma se reducen los movimientos del stock y los operarios pueden etiquetar los productos donde sea más conveniente, preparando los envíos a clientes de forma más sencilla y eficiente.

--Impresión para la recogida en tienda o entrega al repartidor – La venta online con entrega a domicilio o recogida por el cliente en el establecimiento es una oportunidad clave. La mercancía debe llevar una etiqueta con las especificaciones de la agencia de transporte o plataforma de reparto, y la mercancía que va a ser recogida por el cliente también necesita ser reservada y preparada, indicando el pedido, el comprador y el contenido del paquete.

--Impresión en la trastienda – Para trabajar con la máxima eficiencia, el trabajo administrativo necesita estar organizado. Para imprimir pedidos de clientes, albaranes y facturas de forma eficiente es necesario invertir en un sistema que pueda imprimir y gestionar rápidamente grandes volúmenes de documentos.

--Reducir las colas – Una queja común de los clientes es el tiempo de espera en la caja. Esto puede reducirse introduciendo algunos cambios. En un quiosco de charcutería, por ejemplo, se puede gestionar el tiempo de espera dando a los clientes un ticket de turno, utilizando una impresora portátil. Adicionalmente, existen sistemas de Queue busting  en que los empleados de un comercio puedan cobrar y entregar el recibo en cualquier lugar, sin que el cliente deba acudir a caja, evitando el riesgo de que desista de la compra si la cola fuera muy larga.

--Identificadores para el personal – Ahorra tiempo y dinero creando tarjetas de identificación propias para empleados y visitantes. Puedes imprimirlas fácil y rápidamente, como y cuando lo necesites, añadiendo colores para diferenciar los grupos de visitantes y trabajadores.

--Etiquetado de alimentos – Es necesario destacar claramente los ingredientes de los productos mediante etiquetas que pueden ser de diferentes colores para destacar la información que interese, como por ejemplo para resaltar los alérgenos. De esta forma los clientes podrán saber exactamente lo que están comprando y se evita el riesgo de que se produzcan reacciones alérgicas graves.

Más información

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