Aumenta la productividad y eficiencia con los servicios gestionados de impresión

  • Noticias y Actualidad

Dado que las empresas están continuamente pensando qué pueden hacer para apoyar a sus trabajadores durante estos tiempos tan difíciles, contratar una solución de impresión hiperdistribuida no solo aporta todo lo que se necesita para que sigan siendo productivos, sino que ayuda a optimizar la impresión y conseguir mejoras en costes y eficiencia.

A medida que las empresas sigan enfrentándose a retos en la dotación de recursos y la gestión de las necesidades de los trabajadores en remoto, cualquier ahorro en tiempo, eficiencia y costes será fundamental para su rentabilidad. Con el fin de ayudar a los empleados a teletrabajar de manera efectiva, debes considerar los beneficios que, a corto plazo, puedes obtener al contratar una solución de impresión hiperdistribuida, que aporte todo lo que se necesita para que los trabajadores sigan siendo productivos. Además del hardware, esta permite monitorizar, incluso a distancia, la instalación y la solicitud y entrega automática de consumibles, y tiene la capacidad de identificar y solucionar problemas en remoto, haciendo la vida más fácil y segura para todos.

Como señala Brother, invertir en un servicio gestionado de impresión (MPS) hace que sea fácil rastrear el uso de la impresora, ayudándote a identificar las áreas donde puedes optimizar tu impresión y conseguir esos importantes beneficios en cuanto a costes y eficiencia. Con los servicios gestionados de impresión no solo se puede limitar el uso para gestionar el gasto, sino que el contrato también podría cubrir el mantenimiento para eliminar los costes imprevistos si un dispositivo deja de funcionar.

Más allá de un MPS, configurar las impresoras para que funcionen de forma más económica es una manera sencilla de reducir costes. Por ejemplo, activar el modo suspensión en las configuraciones reduce el consumo de energía si una impresora no se utiliza. Además, podemos reducir la cantidad de tóner y papel que se utiliza ajustando la configuración de la impresora, como bajar la calidad de impresión, imprimir en escala de grises o imprimir varias páginas en una sola.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.