Las impresoras multifunción monocromo están entre las más demandadas

  • Noticias y Actualidad

Además de imprimir documentos e imágenes en blanco y negro, este tipo de equipos están preparados para otras tareas, como escanear documentos. De esta manera podrás pasar documentación a formato digital para poder almacenarla en otro dispositivo. Otra de las tareas que permite hacer es fotocopias, que todavía se utilizan mucho en las empresas.

A la hora de elegir una impresora para una empresa, lo más habitual en la actualidad es decidirse por un equipo multifunción, que permite realizar varias funciones, con el ahorro de espacio y económico que esto supone. En la mayoría de empresas, la necesidad de un equipo multifunción en color dependerá del tipo de trabajos que se realicen. Si la empresa no está relacionada con el mundo del diseño o las artes gráficas, no será necesario contar con equipos en color en la mayoría de los casos, y bastará con hacerse, bien mediante compra o con un contrato de renting, con impresoras multifunción monocromo. Prueba de que este equipo está ganando adeptos con los últimos datos de IDC, que indican que el multifuncional monocromo fue el tipo de dispositivo más vendido en 2020 en España, representando un 38% de las ventas totales.

Como su propio nombre indica, estas impresoras tienen una tarea principal: imprimir documentos e imágenes en blanco y negro, en uno o varios formatos de papel. En caso de que el equipo multifunción sea compatible con un solo tamaño de papel será con A4. En caso de que sea con varios, lo habitual es que sea con A3 y A4, además de aceptar otros tipos de papel más pequeños, como, por ejemplo, A5. En este caso, las impresoras multifunción suelen ser más voluminosas, pues cuentan con varias bandejas de papel.

Además de permitir imprimir, este tipo de equipamientos están preparados para otras tareas. Como mínimo, para escanear documentos. De esta manera podrás pasar documentación a formato digital para poder almacenarla en otro dispositivo o en la nube, una vez procesados. Otra de las tareas que permite hacer una impresora multifunción en blanco y negro es, en función del modelo elegido, hacer fotocopias, que todavía se utilizan mucho en las empresas. Otro tanto sucede con el fax, pues hay bastantes empresas que utilizan el fax para el envío y recepción de cierta documentación por diversos motivos. El principal es que no cuentan con una conexión a Internet fiable o esta es muy lenta, algo frecuente en zonas rurales.

Aunque cada vez es menos frecuente ver impresoras monocromo de inyección de tinta, aún suelen encontrarse en empresas más pequeñas, que no necesitan ni una gran calidad de impresión ni imprimir a mucha velocidad. En caso de que requieran tanto velocidad como calidad, es necesario contar con una impresora multifunción láser, que permite obtener más páginas por minuto y con una calidad de impresión más elevada. Por tanto, gozan de mayor aceptación en el mundo empresarial en general.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother