El sector público es el más reticente a usar menos documentos impresos
- Noticias y Actualidad
Hay ciertos departamentos en todas las empresas, como Recursos Humanos, Contabilidad y Jurídico, que dependen de los documentos impresos para una serie de asuntos. Sin embargo, es en el sector público donde los usuarios tienen mayor preferencia por el papel, que es universalmente aceptado como válido para contratos y otros documentos legales.
El papel es cómodo, es real y tangible, y da una sensación más fiable que una copia digital. Contratos, recibos y poder tener firmas "reales" son algunos de los valores percibidos del uso de documentos en papel. Según Gartner, hay una gran variación entre diferentes sectores: el 75% de las organizaciones de servicios financieros afirmó que las firmas en papel eran la principal razón del uso de las impresiones, lo que contrasta con el 40 % de las personas en el sector público.
Sin embargo, el 53% de los encuestados del sector público tenía preferencia por el papel, en comparación con el 30% de los servicios financieros. También quedó patente que el 50% del sector público observó una resistencia cultural a utilizar menos papel, en comparación con el 28% del sector financiero.
Hay ciertos departamentos en todas las empresas que dependen de los documentos impresos para una serie de asuntos. La mayoría de las personas esperan la seguridad de un contrato físico cuando empiezan un nuevo trabajo, o el carácter tangible de una guía de presentación cuando llegan. Es difícil imaginar que departamentos como Recursos Humanos, Contabilidad y Jurídico no creen documentos impresos en los años venideros.
“El papel está universalmente aceptado como válido para contratos y otros documentos legales, y las firmas resultan familiares y son aceptadas en un grado mayor que cualquier tipo de firma digital”, afirma Ken Weilerstein, vicepresidente de investigación de Gartner, que añade que “el papel es una manera portátil, universal y familiar de compartir y anotar los documentos. Es más fácil leer documentos de gran tamaño en papel que en pantalla".
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother