La transformación del proceso documental reducirá los volúmenes de impresión

  • Noticias y Actualidad

El aumento del cambio hacia el trabajo híbrido, junto con las iniciativas de digitalización, ha hecho que las organizaciones se replanteen su dependencia de las impresoras y los documentos en papel, mientras encuentran soluciones que permitan la movilidad, la seguridad, la accesibilidad y la resiliencia empresarial.

Según IDC, la mayoría de las organizaciones espera que el volumen de páginas impresas disminuya en los próximos dos años, y un buen porcentaje también espera una reducción de los dispositivos de impresión, dos tendencias que sugieren una rápida madurez y adopción de soluciones de digitalización de documentos en papel, especialmente en los países digitalmente más maduros.

Muchas organizaciones cambiarán el puesto de trabajo para abordar una fuerza de trabajo híbrida, aumentando la accesibilidad de los servicios de impresión a través de soluciones o actualizaciones de prestaciones para impulsar el trabajo desde cualquier lugar. Esto sugiere que sus inversiones a corto plazo en soluciones documentales se centrarán en transformar el proceso de negocio y, al mismo tiempo, casi eliminar la necesidad de papel.

Por otro lado, hay países que, a pesar de ser digitalmente maduros, abordan una transformación gradual, debido al valor legislativo que los documentos impresos todavía tienen en estos países. Sus iniciativas de transformación de documentos abordarán la coexistencia de documentos en papel y digitales, garantizando que los datos de todas las fuentes sean capturados y alimentados en los sistemas empresariales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother