La inversión europea en el futuro del trabajo superará los 145.000 millones de dólares

  • Noticias y Actualidad

Los nuevos modelos de trabajo están obligando a las organizaciones europeas a impulsar las inversiones centradas en la experiencia de los empleados y la transformación del espacio de trabajo. Un tercio de estos gastos, por valor de 46.000 millones de dólares, se centrará en la categoría de hardware.

La nueva Guía mundial de gastos sobre el futuro del trabajo publicada por IDC señala que la inversión europea en la transformación del futuro del trabajo (FoW) superará los 145.000 millones de dólares en 2021. Según la guía, un tercio de estos gastos, por valor de 46.000 millones de dólares, se centrará en la categoría de hardware, que incluye infraestructura como servicio y dispositivos IoT. El software y los servicios de TI acapararán 37.000 millones y 27.000 millones, respectivamente.

IDC señala que la pandemia de la COVID-19 ha acelerado la adopción de nuevos modelos de trabajo, incluidos los acuerdos para trabajar desde casa que utilizan tecnologías de tercera plataforma. Estos modelos están obligando a las organizaciones europeas a impulsar las inversiones centradas en la experiencia de los empleados y la transformación del espacio de trabajo.

"El sector financiero será el inversor de más rápido crecimiento en tecnologías FoW, invirtiendo dos dígitos en 2021 y en los próximos años", apunta Soheyla Mirshahi, analista senior de investigación de IDC Customer Insight &Analysis. "Se espera que la automatización inteligente de procesos, la realidad aumentada y virtual, la habilitación segura y las tecnologías de contenido y colaboración se encuentren entre las principales áreas de inversión de las organizaciones en el sector".

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother