El auge del teletrabajo obliga a repensar la estrategia de impresión

  • Noticias y Actualidad

Tras un año de experiencia, hoy el 62,3% de los trabajadores españoles prefiere utilizar una fórmula mixta oficina-casa con apoyo de la tecnología. En este caso, para Brother contar con un modelo de impresión gestionada en remoto con conexión a la nube puede ser la solución para mantener el control y aligerar la carga de los departamentos de tecnología.

Tras la finalización del Estado de Alarma, empresas y trabajadores se están preparando para que poco a poco la normalidad dentro del entorno laboral se convierta en una realidad. A este respecto, hay una tendencia clara: emplear una fórmula mixta y flexible con apoyo de espacios de trabajo híbridos. Así lo pone de manifiesto un estudio de Actiu, según el cual, el 73% prefería volver a su oficina, aunque teletrabajando algún día a la semana. Hoy el 62,3% prefiere utilizar una fórmula mixta oficina-casa con apoyo de la tecnología y el 21,3% volver a la oficina. Por su parte, únicamente el 7,8% quiere trabajar sólo desde casa.

Para gestionar una vuelta escalonada de los trabajadores a la oficina, además de conseguir conciliar y gestionar su jornada laboral de manera más personalizada y cómoda, las empresas necesitan proveerlos de forma más acorde a su política corporativa y con mecanismos que permitan gestionarlos y controlarlos de la misma manera que si estuvieran en la propia oficina. Es decir, un formato en que el trabajador sigue formando parte del ecosistema de la empresa, así como sus distintos dispositivos (sean personales o corporativos), pero desde la distancia de su hogar, sus viajes o sus visitas más o menos regulares a la oficina.

Lo primero será asegurarse de que esos equipos no solo sean los adecuados para cumplir su tarea, sino que sean eficientes, seguros, y con todas las funcionalidades profesionales necesarias, o al menos con todas las que tenía en la oficina física. Y esto incluye, para algunos puestos clave, un equipo de impresión moderno y fiable, con prestaciones suficientes para mantener la productividad en un espacio reducido (la casa de cada uno), lo que Brother llama la impresión hiperdistribuida.

La atomización del lugar de trabajo es, indisolublemente, la atomización de los recursos y de los equipos. En este caso, contar con un modelo de impresión gestionada en remoto con conexión a la nube puede ser la solución para mantener el control y aligerar la carga de los departamentos de tecnología, que no tienen más que incorporar el parque de impresoras -sea cual sea y esté donde esté- a ese modelo gestionado.

La impresión hiperdistribuida ha sido un hecho en estos meses de confinamiento, ahora, como en tantos otros factores, las empresas han de ser lo suficientemente flexibles como para incorporar estos cambios a su práctica regular y convertirlos en una fortaleza.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.