Las comunicaciones de marketing impresas pueden tener un gran impacto

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Las preferencias de los consumidores son cualquier cosa menos estáticas; están en constante evolución a medida que las personas responden a los estímulos que les rodean. A medida que evolucionan las preferencias de los consumidores, las comunicaciones de marketing también deben evolucionar.

La mayoría de los consumidores quieren que las marcas se comuniquen con ellos a través de canales físicos y digitales, incluidos el correo directo, el correo electrónico, los mensajes de texto, el video y las redes sociales. Los consumidores modernos esperan ser contactados a través de varios métodos, pero la experiencia debe ser consistente y sin fisuras en todos los canales.

Incluso en la era digital actual, las comunicaciones de marketing impresas todavía pueden tener un gran impacto. Cuando utilizas piezas impresas en tus propios esfuerzos promocionales, estás demostrando la efectividad y relevancia continuas de la impresión. En este sentido, es importante el papel que desempeña la impresión en la conexión de los usuarios con el mundo digital a través de URLs personalizadas (pURLs), códigos QR, códigos de barras, videos personalizados, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y etiquetas NFC. El uso de herramientas como estas en las comunicaciones impresas muestra a los consumidores que la impresión puede ser una puerta de entrada efectiva al mundo electrónico, y que sigue siendo un componente importante de una campaña multimedia.

Además de los esfuerzos digitales, enviar una pieza de marketing impresa cada dos meses más o menos es una buena fórmula para mantenerse en contacto con los clientes actuales y abrirse a clientes potenciales. Es más importante que nunca llegar a los clientes estén donde estén, y desde la aparición de la Pandemia, más personas están trabajando desde casa que nunca antes, y la fuerza laboral del futuro probablemente representará un modelo más híbrido con una combinación de trabajo remoto y de oficina, por lo que no hay que olvidarse del correo físico como potencial fuente de contacto.

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