Los beneficios de la publicidad en medios impresos
- Noticias y Actualidad
Si bien la circulación de periódicos y revistas ha disminuido, la publicidad impresa todavía representa una buena oportunidad para las empresas que buscan clientes de alto valor. Las herramientas digitales dan a ambos sectores más oportunidades para generar nuevos clientes y obtener ingresos.
Cada vez más ciudadanos se informan en sitios web y de redes sociales de noticias, lo que ha provocado una disminución de los medios impresos. Aunque Keypoint Intelligence ve en el crecimiento de la "fatiga digital" la oportunidad para periódicos y revistas impresas, el valor de estas aplicaciones disminuyó bastante de 2019 a 2020.
Con la disminución de las suscripciones y los lectores de medios impresos, más anunciantes se han trasladado a la publicidad online con un modelo de pago por clic que puede ser más rentable (por ejemplo, los anunciantes solo pagan cuando un usuario llega a su sitio web), dirigido (por ejemplo, centrado en la demografía como la ubicación, el idioma y el dispositivo) y medible (por ejemplo, para determinar el ROI).
Frente a ello, los beneficios de la publicidad impresa incluyen lectores que están más comprometidos con los anuncios y más informados al comunicarse con el anunciante. Por lo general, las personas que responden a los anuncios impresos tienen tiempo para estudiar e investigar la empresa antes de hacer una llamada telefónica o enviar un formulario para obtener más información, por lo que son más propensas a hacer una compra.
"Los periódicos y revistas proporcionan contenido y publicidad de alta calidad que se destaca ante los consumidores de una manera que otros canales no pueden. Rutinariamente vemos tasas de conversión del 50% al 70% de las tomas de contacto en ventas", apuntan desde Keypoint Intelligence.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother