Se espera que el mercado de impresoras crecerá un 2% anual hasta 2025

  • Noticias y Actualidad

El repunte de las impresoras de depósito de tinta es una de las grandes tendencias clave del mercado de impresión. La creciente demanda de impresoras de gran formato de las industrias textil y publicitaria es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento de las ventas.

El mercado de impresoras tiene el potencial de crecer en 6.010 millones de dólares entre 2021 y 2025, un período en el que el crecimiento del mercado se desacelerará, registrando una subida media anual del 2,1%, según señala Technavio.

El crecimiento del segmento de impresoras láser será significativo durante el período de pronóstico. Los factores clave que impulsan la adopción de impresoras con tecnología láser son la aparición de impresoras láser compactas, la creciente demanda de impresoras multifunción láser A4 y A3 por parte de las empresas y la disminución del precio medio de venta de estos equipos. Por lo que respecta a las impresoras de inyección de tinta, destaca el fuerte despegue de las impresoras de depósito de tinta.

La industria textil está adoptando cada vez más impresoras de gran formato para imprimir diseños innovadores y creativos en pancartas de eventos festivos, camisetas de equipo, papel pintado, ropa y productos de decoración para el hogar. La capacidad de producir gráficos de alta calidad en materiales de impresión también ha alentado a las empresas de marketing y publicidad a utilizar impresoras de gran formato para producir materiales, especialmente para pantallas de punto de venta y publicidad en ventanas. Varias empresas de impresión están lanzando nuevas impresoras de gran formato para satisfacer las necesidades de las industrias textil, publicitaria y de marketing.

El 69% del crecimiento del mercado se originará en la región de APAC durante el período de pronóstico, especialmente en China y Japón. El crecimiento del mercado en APAC será más rápido que en otras regiones. El aumento de las inversiones en TI por parte de las pymes, el creciente número de nuevas empresas, y el aumento de los ingresos disponibles facilitarán el crecimiento del mercado de impresoras en APAC durante el período de pronóstico.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother