El mercado de impresión industrial registra un crecimiento de ventas del 2,5%
- Noticias y Actualidad
Si bien las ventas en algunos segmentos dieron un paso atrás después de un cuarto trimestre muy fuerte, las cifras generales se mantuvieron fuertes en el primer trimestre. La categoría de impresoras de gran formato volvió a los niveles previos a la pandemia, con una subida superior al 2%.
Nuevos datos de IDC muestran que la recuperación del mercado de impresión industrial de la crisis de la COVID-19 iniciada en el tercer trimestre de 2020 continuó hasta el primer trimestre 2021. "Si bien las ventas en algunos segmentos dieron un paso atrás después de un cuarto trimestre muy fuerte, las cifras generales de ventas se mantuvieron fuertes en el trimestre", apunta Tim Greene, director de investigación de Hardcopy Solutions en IDC. "Lideradas por las impresoras digitales de gran formato, las ventas totales crecieron casi un 2,5% en comparación con el cuarto trimestre de 2020". Lo que se resintieron fueron los ingresos generados en este período, que disminuyeron un 4,1%.
Por segmentos, el mercado de impresoras de gran formato volvió a los niveles previos a la pandemia con un aumento de ventas de más del 2% en todo el mundo en el trimestre. También creció el mercado de impresoras directas a forma, cuyas ventas de nuevas unidades de impresora directas aumentaron casi un 5%, y el de impresoras directas a prendas de vestir, que aumentaron un 3,5%. Por el contrario, las ventas de impresoras de etiquetas y embalajes cayeron un 7%, después de un crecimiento del 17% en el cuarto trimestre de 2020, mientras que las impresoras textiles industriales disminuyeron un 2%.
Después de un fuerte cuarto trimestre, las ventas de impresoras en la región EMEA disminuyeron casi un 4% en el primer trimestre, mientras que en Norteamérica aumentaron un 7,5%, lo que indica una mayor recuperación. Los ventas en Japón mostraron la recuperación más agresiva, creciendo más del 17%.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother