La escasez de componentes ya afecta al mercado de impresión

  • Noticias y Actualidad

En abril, las ventas de impresoras de consumo, que representan el 68% de todas las ventas de impresoras, disminuyeron un 15,1% interanual. La tendencia continuó a principios de mayo, y ha llevado a la compra de impresoras multifunción de inyección de tinta de gama media más caras, que todavía estaban disponibles.

Context señala que la escasez de componentes está teniendo un grave impacto en la línea de producción de uno de sus proveedores, que ahora está tardando unos cuatro meses en producir nuevas impresoras en lugar del tiempo medio habitual de cuatro semanas. La consultora prevé que la mayoría de los proveedores se enfrentarán al mismo problema y que esto tendrá graves consecuencias para el rendimiento del sector de la impresión en los próximos meses, especialmente a medida que el trabajo remoto y la educación electrónica continúen aumentando la demanda de impresoras de consumo de todo tipo.

Ya se ha notado el efecto de la escasez de componentes: durante abril las ventas de impresoras de consumo, que representan el 68% de todas las ventas de impresoras, disminuyeron un 15,1% interanual, principalmente debido al comportamiento negativo de los dispositivos de consumo de gama baja (con un precio de hasta 200 euros y que representan el 96% de las ventas al consumidor), que cayeron un 16,6%.

Esta tendencia continuó a principios de mayo y ha llevado a un cambio de comportamiento hacia la compra de impresoras multifunción de inyección de tinta de gama media más caras (valoradas entre 400 y 800 euros), que todavía estaban disponibles y que experimentaron un crecimiento de dos dígitos.

El Reino Unido fue el único país de las 5 principales economías de Europa Occidental que registró un crecimiento de las ventas de equipos multifuncionales de inyección de tinta en abril (13,2%), aunque este aumento es mucho menor que los aumentos observados en febrero y marzo. En otros lugares, hubo una fuerte disminución en las ventas de estos modelos, aunque esto se debió a una escasez de impresoras en lugar de una falta de demanda.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother