La sostenibilidad del etiquetado de inyección de tinta bajo demanda

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Si las empresas europeas optaran por utilizar soluciones de etiquetado de inyección de tinta bajo demanda se podrá lograr un ahorro energético de 28,7 millones de kWh, lo que equivale a reducir las emisiones de CO2 en 6,7 millones de toneladas. También eliminaría 180 millones de metros cuadrados de residuos de etiquetas y 619 toneladas de residuos de tinta.

Una nueva investigación de Smithers muestra cómo el etiquetado de inyección de tinta bajo demanda puede ahorrar a las empresas europeas una energía significativa, reducir el material y el desperdicio de tinta y hacer que las operaciones de etiquetado sean mucho más eficientes y sostenibles. De acuerdo con sus datos, si las empresas europeas cambiaran a utilizar el etiquetado de inyección de tinta bajo demanda, se podría lograr un ahorro energético de 28,7 millones de kWhcada año, lo que equivale a iluminar 95.960 hogares y a una reducción de 6,7 millones de toneladas de CO2. La impresión de inyección de tinta bajo demanda también puede eliminar 180 millones de metros cuadrados de residuos de etiquetas, lo que equivale a cubrir 25.264 campos de fútbol, y reducir los residuos de tinta en unas 619 toneladas, el peso equivalente a 41 autobuses de dos pisos.

Smithers llegó a la conclusión de que el uso de inyección de tinta para imprimir etiquetas internamente podría tener importantes beneficios comerciales y operativos, pero también beneficios ambientales demostrables, incluidas reducciones significativas en el gasto energético, los residuos y los consumibles, lo que podría ayudar a las empresas a cumplir los siguientes objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas:

-- Energía asequible y limpia. La inyección de tinta es un proceso mucho menos intensivo en energía y puede usar solo el 1% de esa energía para la misma área impresa.

-- Crecimiento económico. La impresión de inyección de tinta puede proporcionar eficiencias de costes y mejoras de margen para los usuarios de etiquetas.

-- Innovación. La innovadora tecnología de inyección de tinta puede reducir el desperdicio de materiales de etiquetas y la obsolescencia de las existencias.

-- Consumo y producción responsables. Hay una reducción significativa de los materiales de desecho (por ejemplo, cintas) durante la impresión de inyección de tinta frente a la impresión de transferencia térmica.

"El mercado de impresión de etiquetas está experimentando un cambio significativo a medida que las empresas buscan aprovechar las nuevas tecnologías digitales y responder a la creciente demanda de personalización y entrega a tiempo de los consumidores. Como resultado, el mercado de la impresión digital de etiquetas está creciendo rápidamente a expensas de los procesos de impresión analógica. Las marcas son cada vez más conscientes de los beneficios de una solución de impresión de etiquetas interna para mejorar la velocidad, la flexibilidad y la calidad al tiempo que disminuyen los residuos, la obsolescencia y los retrasos”, explica Ciaran Little VP, Information Division de Smithers.

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