Brother se afianza como una de las compañías líderes en el mercado español de impresión

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En 2022 la compañía ha celebrado 25 años en España, a lo largo de los cuales su negocio ha evolucionado, pasando de ser un fabricante de equipos de oficina para empresas a un proveedor de servicios de impresión. Brother también ha expandido su negocio a otros mercados, como el mercado del etiquetado profesional e industrial.

En 1997, Brother desembarcaba en el mercado español como un proveedor de equipos de impresión, faxes y máquinas de escribir. Pues bien, en tan solo 10 años se convirtió en uno de los líderes del sector, y 25 años después, tiene una cuota de mercado que alcanza el 31,8% en equipos de impresión láser A4 y el 46,6% en escáneres documentales.

En 2002, dio el salto a Portugal y pasó a denominarse tal como hoy la conocemos: Brother Iberia. Entre otros hitos, destaca el lanzamiento del equipo más compacto del mercado en 2005, y en 2006 llegaron a ser líderes en la venta de faxes, y hoy en día es uno de los últimos fabricantes que mantiene este tipo de equipos dentro de su cartera de productos. En ese mismo año, alcanzaron ya el millón de unidades vendidas y lanzaron los primeros equipos con WiFi del mercado. Fue en 2007 cuando la compañía lanzó los primeros equipos láser color con tecnología propietaria y en 2012 lanzó los primeros escáneres documentales.

A lo largo de estos 25 años, el negocio de Brother ha evolucionado drásticamente como consecuencia de las continuas exigencias del mercado, y ha pasado de ser un fabricante de equipos de oficina para empresas a un proveedor global de servicios de impresión. “Para Brother es un privilegio seguir siendo una de las compañías líderes en un sector que cada vez es más competitivo. Y esto, lo hemos conseguido gracias a que hemos sabido adaptarnos a las necesidades de un mercado que no ha dejado de evolucionar”, afirma Carlos Hernández, director general de Brother Iberia.

Todos estos hitos han sido posibles gracias al apoyo recibido por parte del canal de distribución, junto al resto de los stakeholders de la compañía, los cuales han inspirado el slogan del aniversario: “Juntos hacemos historia”. A través de sus esfuerzos en innovación, a los que destina más de un 6% de su facturación global, y a su filosofía ‘At your side’, que pone al cliente en el centro de todas sus operaciones –, Brother también ha conseguido expandir su negocio a otros mercados, como el mercado del etiquetado profesional e industrial, siendo un proveedor a tener en cuenta en sectores claves como Fabricación, Transporte y Logística, Sanidad y Comercio.

En cuanto a la sostenibilidad, siempre ha formado parte del ADN de Brother, convirtiéndose en un aspecto clave en la estrategia para los próximos años. Para 2030, prevé reducir en todo el mundo las emisiones CO2 en un 65% y para ello, Brother apuesta por la economía circular, desarrollando diferentes iniciativas entre las que se incluye el programa de reciclaje de consumibles. Desde que se puso en marcha dicho programa, ha conseguido que 40 millones de cartuchos de tóner sean remanufacturados o reciclados en todo el mundo.

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