Cómo hacer que los procesos de impresión, copia y escaneado sean más rentables

  • Noticias y Actualidad

dinero monedas

Los líderes empresariales se preparan para la recesión que el año 2023 nos depara, lo que afecta a la gestión de los parques de impresoras y escáneres, cuyos costes se mirarán con lupa cada vez más. Brother propone la contratación de servicios gestionados de impresión, que permiten reducir de los costes de impresión al pagar solo por lo que se imprime.

Las empresas se están enfrentando a un periodo de inestabilidad económica marcado por la pandemia, la guerra de Ucrania, y otros acontecimientos que han hecho que la inflación haya sufrido un repunte imparable.

Según el último pronóstico de Gartner, el gasto mundial en TI alcanzará los 4,5 billones de dólares en 2023, lo que representa un aumento del 2,4% respecto a 2022, muy por debajo del pronóstico anterior que estimaba un crecimiento del 5,1%. Si bien la inflación continúa erosionando el poder adquisitivo del consumidor y limitando el gasto en dispositivos, se espera que el gasto en TI de las empresas se mantenga fuerte. Con todo, las organizaciones tratarán de limitar el gasto y hacer que sus tecnologías funcionen de la forma más rentable.

En el caso de la impresión, los documentos impresos siguen siendo fundamentales para la gran mayoría de las empresas, muchas de las cuales han adoptado nuevas modalidades de trabajo. Las compañías deben preguntarse si sus dispositivos actuales de impresión y escaneado están funcionando de la forma más rentable y eficiente posible para sus empleados y para el negocio en general.

La adopción de un enfoque más estratégico en torno a la gestión de costes y la eficiencia es posible, gracias a los servicios gestionados de impresión. Con la contratación de estos servicios, un socio especializado evalúa las necesidades y sugerirá mejoras, permitiendo además externalizar tareas, como las actualizaciones, las reparaciones, las optimizaciones del dispositivo y la solicitud de consumibles cuando estos se acaban. Dejar la gestión del parque de impresoras a expertos, puede significar importantes ahorros para la empresa.

Asimismo, los servicios gestionados de impresión también pueden incluir la opción de renting, que ofrece planes adaptados como la posibilidad de que los costes se conviertan en un gasto operativo predecible en lugar de un coste de capital.

Con sus servicios gestionados de impresión, Brother ofrece una gestión eficiente de los equipos de impresión para todo tipo de empresas. Además de proporcionar un mayor control e información completa sobre el uso de las impresoras, volúmenes y costes, trata de un servicio en el que se paga por lo que se imprime, un sistema también conocido como “pago por uso”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother