Tramas+ reduce un 22% su factura de impresión con la tecnología de Brother

  • Noticias y Actualidad

Tramas caso exito Brother

La cadena española necesitaba una solución de impresión compacta que le ofreciese cobertura internacional, que le permitiese imprimir la cartelería y escanear documentos, y le ofreciese un soporte 24/7. Finalmente ha instalado impresoras multifunción de tinta MFC-J5945DW en las tiendas que tiene distribuidas entre España, Italia y Portugal.

A través de Soluciones Digitales de Impresión, partner con el que lleva trabajando más de seis años, y un contrato de servicios gestionados de impresión, Tramas+ ha instalado una impresora multifunción de tinta MFC-J5945DW en cada una de las tiendas que tiene distribuidas entre España, Italia y Portugal. La cadena española especializada en la distribución de productos textiles para el hogar ha elegido así la tecnología de Brother para optimizar los procesos de impresión en todas sus tiendas.

Dada su rápida expansión por varios mercados de Europa, Tramas+ necesitaba una solución de impresión que le ofreciese cobertura internacional, con un diseño compacto que se adaptase al tamaño reducido del back office de las tiendas, que le permitiese imprimir la cartelería y escanear documentos en todos sus establecimientos, y que además le ofreciese un soporte 24/7 para resolver cualquier incidencia.

Gracias al contrato de Servicios Gestionados de Impresión que ha acompañado el despliegue de la solución, Tramas+ ha conseguido un ahorro de costes de hasta el 22% sobre la solución anterior, el cual ha podido medirse fácilmente gracias a que reciben de forma periódica reportes de los costes de cada tienda. Asimismo, las incidencias han disminuido un 28%, hasta el 2%, como consecuencia de que estas se comunican de forma automática para ser resueltas rápidamente. Por otro lado, el suministro de consumibles se ha automatizado para que las tiendas no tengan que invertir tiempo en esta tarea.

La tecnología de Brother también ha permitido a Tramas+ mejorar la impresión de la cartelería, que ahora puede hacerse de una manera flexible, independiente y más rápida, lo que aumenta la productividad de sus empleados y reduce tiempos de espera. Además, la implantación de los equipos ha sido muy rápida y sencilla, contribuyendo a que el negocio no se vea perjudicado por periodos de inactividad. En tan solo mes y medio los trabajadores de las tiendas de Tramas+ ya estaban operando sin problemas. 

“Con el apoyo de Soluciones Digitales de Impresión y Brother hemos cubierto nuestras necesidades de soporte y mantenimiento en todas las localizaciones de nuestras tiendas, lo que supone un ahorro en costes y garantiza la calidad de nuestra cartelería. A medio plazo contaremos con Brother también para la apertura de nuevas tiendas”, explica Antonio Bueno, Director de IT en Tramas+.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother