El 47% de las empresas recurre a MPS para equipar a sus teletrabajadores con impresoras
- Noticias y Actualidad
El trabajo híbrido persistirá y muchas organizaciones necesitarán administrar y respaldar la impresión doméstica para sus empleados. Adquirir dispositivos fuera de su contrato de MPS existente conlleva el riesgo de ineficiencias, falta de control de costes sobre los consumibles, mala integración con el ecosistema empresarial y problemas de seguridad.
El informe MPS Buying Habits de Quocirca revela que muchos clientes de servicios gestionados de impresión (MPS) están recurriendo a los canales de comercio electrónico para comprar impresoras para su fuerza de trabajo remota. Concretamente, mientras que casi la mitad (47%) de las empresas utilizan su proveedor de MPS para adquirir impresoras para los empleados que trabajan desde casa, otro 47% utiliza canales online. De acuerdo con el estudio, es más probable que los proveedores de MPS se utilicen para adquirir impresoras domésticas por organizaciones más grandes (53%).
Estas compras online, en gran parte transaccionales, fueron útiles durante la interrupción de la pandemia. Pero a largo plazo, las empresas deben tener en cuenta que comprar dispositivos fuera de su contrato MPS existente conlleva el riesgo de ineficiencias, falta de control de costes sobre los consumibles, una mala integración con el ecosistema empresarial y una provisión de seguridad subóptima. En cambio, como señala Brother, un programa de servicios gestionados de impresión puede facilitar y rentabilizar la adquisición de los equipos que van a estar en diferentes ubicaciones.
Y es que, en lugar de limitarse a gestionar los presupuestos y los recursos en varias ubicaciones y en una gama diversa de equipos, este programa aporta coherencia y transparencia al supervisar todas las impresoras del parque de impresión – independientemente del lugar en el que estén ubicadas –, optimizando la infraestructura de impresión para mantener los índices de calidad y seguridad. Además, reduce los gastos derivados del teletrabajo, ya que responde a las alertas automáticas de sustitución de consumibles, y envía los cartuchos cuando se necesitan, ya sea a la oficina o directamente al domicilio del empleado que está trabajando en casa.
Para las organizaciones con empleados en teletrabajo, Brother ofrece una solución integral y diferenciadora de impresión hiperdistribuida, totalmente personalizada a las necesidades de la empresa, ya sea mediana o grande. Por una cuota por empleado y mes, las empresas contarán con impresoras con todos los servicios del puesto de trabajo en el domicilio del empleado.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother