El auge de la impresión de inyección de tinta en el lugar de trabajo (y II)

  • Noticias y Actualidad

Brother impresion sostenible

Aquellos que consideran la sostenibilidad extremadamente importante tienen más probabilidades de haber cambiado a la impresión de inyección de tinta y también de anticipar un aumento en el uso de la tecnología para 2025. Los proveedores deben considerar ampliar las carteras de hardware para incorporar tecnología de inyección de tinta.

Dependiendo de la impresora, las impresoras láser pueden consumir una cantidad significativa de energía en el proceso de calentamiento del tóner antes de imprimir, por lo que normalmente consumen más electricidad que las de inyección de tinta. También hay diferentes consideraciones ambientales a tener en cuenta en torno a la sostenibilidad de los cartuchos de tinta y tóner junto con la reciclabilidad.

El informe Future of Work 2025 de Quocirca señala que aquellos que consideran que la sostenibilidad es extremadamente importante para sus actividades comerciales tienen más probabilidades de haber cambiado a la impresión de inyección de tinta (43%) y también de anticipar un aumento en el uso de la tecnología para 2025 (62%).

Es probable que la mayor medida en que la vertical de servicios financieros haya adoptado la inyección de tinta sea impulsada por su alto compromiso con la sostenibilidad (el 55% califica las preocupaciones ambientales como muy o extremadamente importantes para el negocio). A medida que las preocupaciones ambientales se integran más en la práctica empresarial y las organizaciones tienen objetivos cuantificables que cumplir, la impresión de inyección de tinta podría ser una alternativa viable al láser.

El impacto ambiental de la impresión puede reducirse aún más mediante políticas y prácticas de impresión responsables. Para finales de 2023, el 61% de las organizaciones planean contar con políticas de impresión responsables, y la orientación sobre cuándo implementar impresoras de inyección de tinta podría desempeñar un papel impactante dentro de estas.

A la vista de estas conclusiones, los proveedores deben considerar ampliar las carteras de hardware para incorporar tecnología de inyección de tinta. Sin embargo, dichos dispositivos aún deberán poder cumplir con los estándares corporativos en cuanto a calidad, capacidad de administración y seguridad.

Los proveedores también pueden ayudar a las organizaciones a identificar dónde las impresoras de inyección de tinta pueden ayudarles a aligerar su impacto ambiental y ahorrar dinero, y dónde la impresión láser tendrá más sentido para ellos, así como ayudarles a crear infraestructuras y políticas de impresión responsables adaptadas a sus requisitos únicos en términos de velocidad y calidad de impresión. La sostenibilidad será un mensaje importante para que los proveedores comuniquen a todos los clientes y clientes potenciales cuando discutan las ventajas de la tecnología de impresión de inyección de tinta y láser.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother