La búsqueda de eficiencia y sostenibilidad lleva a las empresas a elegir impresoras A4

  • Noticias y Actualidad

Brother impresora A4

Ahora que los volúmenes de impresión están bajando, resulta más rentable invertir en equipos más compactos, que podrán estar mucho más cerca de cada empleado, esté donde esté, y le servirán para cubrir todas sus necesidades de impresión o escaneo diarias con calidad, eficiencia energética y a un precio asequible.

Tras la pandemia, las oficinas han cambiado, lo que lleva a una racionalización de los espacios y de los distintos equipos tecnológicos que se utilizan en ella. El tradicional ‘cuarto de la impresora’, donde se encontraban uno o varios grandes equipos con capacidad para distintos tamaños de papel, era apropiado cuando los volúmenes de impresión eran más altos y las oficinas estaban llenas de profesionales, pero, ahora que los volúmenes de impresión están bajando y la forma de trabajar está cambiando –ahora lo hacemos en grupos más pequeños y distribuidos geográficamente–, las necesidades de impresión o de escaneo deben optimizarse para dar un servicio óptimo tanto en términos de localización como de calidad.

Si bien puede que ya no se necesiten esos grandes equipos, en las oficinas sigue haciendo falta un parque de impresoras suficiente. Quizá no tanto para la impresión de grandes volúmenes, sino también para funciones mejoradas como el escaneado y la digitalización de documentos críticos, que ayuda a agilizar los procesos y contribuye a las medidas de seguridad, ya que cada vez más empleados trabajan de forma independiente fuera de la oficina.

En este nuevo entorno, parece claro que los equipos A4 multifunción son los más buscados. Las ventas así lo indican, ya que, según datos de GFK, las ventas de los dispositivos A3 han caído, pero las ventas en equipos de impresión A4 han seguido creciendo de manera sostenida desde los inicios de la pandemia, lo que se debe, precisamente, a esta necesidad de adaptación.

Las empresas son conscientes de que deben proveer a sus trabajadores con las herramientas adecuadas, y han de hacerlo de manera flexible, ajustada en costes y segura. En este sentido, Brother dispone de gama de impresoras multifunción profesionales A4 que se adaptan a las necesidades de autónomos, pymes y oficinas, con una gran variedad de especificaciones profesionales, incluyendo plena conectividad, pantalla táctil LCD y rápida velocidad de impresión. Han sido diseñadas especialmente para ayudar a imprimir y escanear documentos de alta calidad de una forma rápida y eficiente, ofreciendo un diseño compacto, adaptándose perfectamente a usuarios con necesidades profesionales de impresión.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother