Crece la influencia de la sostenibilidad en la compra de impresoras (y II)
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Extender la vida útil de los dispositivos también es un interés emergente y parece que desempeñará un papel en las elecciones tanto al adquirir como al deshacerse del hardware en el futuro. Los proveedores de impresión también deben demostrar sus propias ofertas en términos de reciclaje de componentes circulares y materiales al final de su vida útil.
De acuerdo con el informe Home Printing Trends 2023 de Quocirca, los dispositivos reacondicionados, es decir, aquellos dispositivos usados que han sido completamente limpiados y probados, con piezas reemplazadas si es necesario, generalmente se perciben como más respetuosos con el medio ambiente que los remanufacturados, en los que un nuevo producto ha sido equipado con componentes de dispositivos preutilizados. Así lo aprecia un 41% de los trabajadores en comparación con un 33%, mientras que una quinta parte (20%) no tiene preferencia, y otro 5% no está seguro de cuál es más sostenible.
La necesidad de una mayor claridad en los mensajes es clara: los dispositivos reacondicionados y remanufacturados tienen diferentes beneficios ambientales, así como diferentes implicaciones de costos. Los proveedores también deben demostrar sus propias ofertas en términos de reciclaje de componentes circulares y materiales al final de su vida útil.
¿Qué significa esto para los proveedores?
Los proveedores deben reconocer y responder a estas crecientes preferencias de los consumidores en torno a la sostenibilidad del producto. Existe la oportunidad de capitalizar la demanda que ya existe y es probable que crezca. Es aceptable cobrar más por un dispositivo verdaderamente sostenible, aunque para darse cuenta de esto será necesario que haya claridad y autenticidad en torno a las afirmaciones ESG que se hacen (tanto para el producto en sí como para la empresa en general).
La transformación de los modelos de negocio para impulsar la innovación que apoye la circularidad y abarque todos los elementos de la huella que cada dispositivo deja en el mundo (desde la creación hasta la eliminación, incluidos los consumibles y el uso de energía en el camino) finalmente atraerá más e impulsará la lealtad a la marca. Por el contrario, cualquier indicio de lavado verde es probable que tenga un impacto profundamente negativo en las percepciones y sería mejor no comunicarse en absoluto que parecer poco auténtico o mal informado.
Los proveedores conscientes del medio ambiente tendrán que hacer que sus credenciales sostenibles sean centrales para su propuesta de valor en lugar de posicionarlas como una característica adicional o "agradable de tener", especialmente cuando se comunican con la generación más joven de trabajadores en remoto. También existe la oportunidad de educar sobre los beneficios y desventajas relativos de los dispositivos reacondicionados y remanufacturados, ayudando a los compradores potenciales a identificar el presupuesto y las opciones ambientales que mejor se adapten a sus necesidades en la oficina en casa.
Lo más importante es que, a pesar de la importancia concedida a la sostenibilidad, no debe verse como un atributo que deba "intercambiarse" con los beneficios del producto. Los consumidores de todas las edades exigirán la misma calidad de impresión, fiabilidad y facilidad de mantenimiento que cualquier otro dispositivo, especialmente si están pagando más para adquirirlo.
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