Las ventas mundiales de periféricos de impresión aumentaron un 2,2%
- Noticias y Actualidad
El inventario mejorado de algunas de las principales marcas, combinado con el regreso a las operaciones normales y la demanda acumulada, impulsaron las ventas en el sector corporativo y el segmento A3. En Europa Occidental los ingresos del mercado de impresión crecieron un 11,7%. Brother registró un crecimiento de unidades vendidas del 16%.
Las ventas mundiales de periféricos de impresión crecieron un 2,2% año tras año, alcanzando los 22,8 millones de unidades en el primer trimestre de 2023, según datos de IDC. El valor de las ventas también aumentó un 14% anual durante el trimestre, hasta los 11.000 millones de dólares. La disponibilidad mejorada de productos, la entrega de pedidos pendientes y menos restricciones en las capacidades de producción contribuyeron a incrementar las ganancias año tras año, tanto en unidades suministradas, como en volumen de ingresos a nivel mundial.
Todos los mercados de impresión regionales, excepto Japón, registraron ganancias interanuales en volumen de ingresos en el primer trimestre, con Estados Unidos a la cabeza, con un crecimiento del 27,7%, seguido de China (RPC), con un 19,1%, y Europa Occidental, con un 11,7%. El inventario mejorado de algunas de las marcas líderes, combinado con el regreso a las operaciones normales y la demanda acumulada, impulsaron el crecimiento de las ventas en el sector corporativo y el segmento A3.
Tres de los cinco principales proveedores de periféricos de impresión registraron un crecimiento de unidades año tras año, entre ellos Brother, cuyas ventas crecieron un 16%, hasta los 1,9 millones de unidades, haciendo que su cuota de mercado crezca un punto porcentual hasta el 8,4%.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother