Mejora los procesos en la empresa con la gestión de equipos de impresión

  • Noticias y Actualidad

Brother soluciones negocio

Con el lugar de trabajo en constante cambio, es importante perfeccionar continuamente la forma de trabajar, y el uso de la tecnología adecuada puede mejorar los procesos empresariales. Soluciones para la gestión de equipos de impresión, como BRAdmin Professional 4, ayudan a conseguir un rendimiento superior en la impresión y el escaneado.

Las empresas van evolucionando de una estructura centralizada a entornos más distribuidos, con una tendencia creciente hacia la movilidad, teletrabajo, o trabajo a distancia. Esta tendencia hace que resulte esencial para los departamentos de IT disponer de herramientas que les permitan gestionar los dispositivos en red, incluido los que se encuentran en ubicaciones remotas. Para departamentos de IT que necesiten gestionar y controlar los equipos de impresión de forma sencilla Brother ofrece el software BRAdmin Professional 4, que permite monitorizar todo el parque de impresoras desde un PC.

Disponible para impresoras Brother conectadas a la red o para impresoras no Brother compatibles con SNMP, el software BRAdmin recopila información y muestra el estado y la actividad de los equipos en cualquier momento, lo que facilita optimizar y gestionar las impresoras de manera eficiente, estén donde estén situadas.

Con BRAdmin Professional 4 se puede consultar los niveles de tinta o tóner de los consumibles, el recuento de páginas, la ubicación de cada equipo, etc.; recibir notificaciones sobre el estado de las impresoras como; advertencias de bajo nivel de tóner o tinta; falta de papel en la impresora; o necesidad de actualización de firmware; y realizar cambios en la configuración e implementar esos cambios de forma masiva a todas las impresoras o a un grupo de impresoras.

Es una herramienta gratuita y muy útil para departamentos de IT que cuenten con un elevado número de impresoras para gestionar. Para su uso con sistemas operativos Windows.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother