Cómo controlar la comunicación de la empresa creando tus propios carteles
- Noticias y Actualidad
Pese al auge del comercio electrónico, la cartelería en la tienda física sigue siendo un elemento básico que desempeña un papel fundamental en la captación y fidelización de clientes. En lugar de encargar este tipo de trabajos a una imprenta o agencia especializada, una impresora multifunción A3 posibilita la creación de cartelería in situ.
En un mundo cada vez más digital, es fácil olvidar la importancia de los elementos físicos en la comunicación y el marketing. Sin embargo, los carteles, banners y otros elementos de comunicación física siguen siendo una herramienta muy efectiva y versátil en la promoción de productos, servicios y eventos. Y no solo se limitan a la venta, sino que también pueden utilizarse para informar, decorar, potenciar la marca o causar impacto visual tanto en espacios públicos como privados.
Para poder imprimirlos, a menudo se recurre a agencias especializadas, ya que de primeras puede parecer una tarea complicada o imposible con los medios con los que se cuentan en los puntos de venta. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, es posible crear carteles in situ atractivos y económicos de una manera sencilla.
En el caso de las empresas que requieren un uso frecuente de estos materiales, se suele optar por adquirir un plotter. Sin embargo, puede ser una inversión demasiado elevada, especialmente para pequeñas empresas o aquellas que no necesitan producir grandes volúmenes de cartelería. Afortunadamente, ya hay en el mercado alternativas más económicas y adaptadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas para imprimir cartelería.
Brother propone una alternativa única que puede ayudar a este tipo de negocios a crear su propia cartelería. La impresora multifunción de tinta hasta A3 MFC-J6959DW tiene todas las funciones necesarias para el día a día de una empresa o una tienda, ofreciendo además la posibilidad de imprimir en rollos de papel de hasta 2.700mm y personalizar su tamaño, gracias a su cortador automático. Así, se cubren las tareas básicas de impresión, copia, escaneado y fax en tamaño A4 o A3, añadiéndole una funcionalidad extra al dispositivo, que posibilita la creación de cartelería in situ redundando en una mejora los procesos de comunicación en la empresa.
La impresora multifunción de gran formato de Brother ofrece una elevada calidad de impresión para carteles y banners, con la posibilidad de imprimir sin márgenes y con un tamaño personalizado, a un nivel de profesionalidad equiparable al del resto de alternativas.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother